Conceptos fundamentales de Lenguajes de Programación

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Práctica #1 “Investigación”
Conceptos fundamentales de Lenguajes de Programación
Contesta las siguientes preguntas:
-¿Qué es un lenguaje de programación? R= Es el idioma artificial para expresarinstrucciones que realizan las computadoras. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.-¿Cómo debería de ser un lenguaje de programación? R= El lenguaje de programación debe ser universal. Es decir, cualquier problema debe tener una solución que puede ser programada en el lenguaje y dichasolución ser implementada en cualquier computador. También el lenguaje de programación debe ser implementable en una computadora, es decir; debe ser posible ejecutar un programa en términos del lenguajeen cualquier máquina.
-¿Qué es un lenguaje de representación? R= Los lenguajes de representación se refieren a aquellos que sirven como herramientas para la construcción, representación y diseño dedocumentos.
-¿Qué es un lenguaje de consulta? R= Un lenguaje de consulta es un lenguaje informático usado para hacer consultas en bases de datos y sistemas de información.
-Menciona un ejemplo delenguaje de representación y otro de un lenguaje de consulta.
-Lenguaje de representación: HTML y XML.
-Lenguaje de consulta: XQuery o SQL.
-Definición de:
-Sintaxis: La sintaxis de un lenguaje deprogramación se define como el conjunto de reglas que deben seguirse al escribir el código fuente de los programas para considerarse como correctos para ese lenguaje de programación. La sintaxis deun lenguaje de programación es la estructura en que se organizan los distintos elementos sintácticos, como espacios, identificadores, operadores, etc. Es decir el orden que tienen unos con respecto aotros.
-Semántica: La semántica de un lenguaje de programación se refiere al significado que adoptan las distintas sentencias, expresiones y enunciados de un programa. Es el conjunto de reglas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Fundamentales de Los Lenguajes de Programacion
  • Conceptos fundamentales de programacion
  • Conceptos Fundamentales De Lógica De Programación
  • Conceptos Fundamentales De La Programacion
  • Conceptos de lenguaje de programacion
  • CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++
  • PLC (concepto, historia, implementacion, lenguajes de programacion)
  • Conceptos fundamentales de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS