Conceptos geometricos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Conceptos Geométricos
Axiomas de la geometría
Se denomina axioma o postulado a toda relación o propiedad aceptada como verdadera, sin necesidad de probarla o demostrarla.


Los puntos: nossirven para definir una posición en el plano. Formamos una línea cuando unimos diferentes puntos. Sin embargo, para distinguir una recta de otra, debemos nombrar dos de sus puntos.


Las rectas: seforman por la unión de puntos que van en la misma dirección. Estas pueden tener dirección vertical, horizontal u oblicua.
Recta Horizontal Recta Vertical Recta Oblicua









Tambiénexisten las rectas paralelas, aquellas que son equidistantes, por más que se prolonguen jamás pueden juntarse. Dos rectas son secantes cuando tienen un punto en común. Y perpendiculares cuando alcortarse, determinan cuatro ángulos iguales.
El Plano es una superficie infinita que está formada por puntos y rectas. Podemos encontrar diversas figuras geométricas.
Semiplano: los planos, se dividenpor las rectas que lo atraviesan, generando dos semiplanos en el plano. Para diferenciar los semiplanos se determinan dos puntos.

Semirrecta, segmento y plano.
Los puntos de larecta están ordenados en forma natural según dos sentidos, que son opuestos entre si, en ellos no hay un primer punto ni un último punto y entre dos puntos cualesquiera existen otros puntosSe denomina semirrecta a la parte de una recta formada por uno de sus puntos, llamado origen y todos los que le siguen según uno de los ordenamientos naturales. Cada una de las semirrectas que quedandeterminadas se llaman opuestas.
Se lee: semirrecta de origen O que contiene al punto A.






Dados dos puntos a y b, se llama segmento ab a la figura formada por los puntos comunes a dossemirrectas: la de origen a que contiene a b y la de origen b que contiene a a. Los puntos a y b se llaman extremos del segmento, los demás puntos son interiores a él.



Angulo convexo: Si por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto geometrico
  • Conceptos Figuras Geometricas
  • Conceptos Geometricos Modulo
  • conceptos geometricos elementales
  • conceptos geometricos
  • Conceptos Geometricos
  • Conceptos Geometricos
  • Figuras Geométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS