Conceptos Jorge Andres

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

NACION
.
1.-   Conjunto de habitantes de un país regidos por un mismo gobierno: el presidente se dirigió a toda la nación en su discurso de investidura.
2.-   Conjunto de personas de un mismoorigen étnico que tienen unos vínculos históricos, tradicionales y culturales comunes, tienen conciencia de pertenecer a un mismo grupo diferenciado, generalmente hablan el mismo idioma y, en ocasiones,comparten territorio: la nación judía.


REPUBLICA
República como la forma de gobierno de los países en los que el pueblo tiene la soberanía y facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegadopor el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro. En la práctica suele pensarse que la forma de estado de un país es la monarquía si tiene rey, y república si no lo tiene. Lo ciertoes que una república está fundamentada en el "imperio de la ley" y no en el "imperio de los hombres". Una república es, de este modo, un sistema institucional independiente de los vaivenes políticos yen la cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.
PAIS
La palabra país (del francés,pays) puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.[] Es el principal sinónimo de estado nacional,[] un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamenteindependiente, con su propio gobierno, administración, leyes, y la mayor parte de las veces una constitución, una fuerza policial, fuerzas armadas, leyes tributarias, y un grupo humano.

ESTADO
Estado[] es unconcepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regularla vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
ALMA
El término alma o ánima (del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JORGE ANDRES RAMIREZ CUBILLOS
  • JORGE ANDRES ENSAYO SOBRE IMPUESOS
  • Primer Examen Parcial Domiciliario Jorge Andres Nieva
  • TRABAJO PRACTICA JORGE ANDRES HOYOS 2
  • HOJA DE VIDA JORGE ANDRES
  • andres bello por jorge nuñez
  • CONCEPTO 13 Andres Vasquez
  • Concepto de nación en “vaivén” de Jorge Duany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS