Conclusi n

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Conclusión
Visto lo expuesto hemos llegado a la conclusión de que en la sociedad de hoy hay un gran grado de discriminación en general. Ya que día a día el hombre se está volviendo más individualista y con esto menos humano. Existen personas que dicen estar en contra de la discriminación de todo tipo, sin embargo, consciente o inconscientemente la práctica.
Decimos vivir en una sociedad dondepredomina la igualdad, pero a través de la práctica de la discriminación, nos damos cuenta de que la sociedad en la que vivimos no es igualitaria. Hablando de discriminación en general, es un tema que vivimos muy de cerca los adolescentes, ya que se discrimina por pequeños detalles, aunque al decirlo no se considere como discriminación, un ejemplo claro de esto es cuando una persona va por la calley ve a otra con un cuerpo diferente al suyo y dice “como puede usar esas calzas con ese cuerpo”, en ese mismo instante esta discriminando por el solo echo de no tener su mismo cuerpo y de pensar que por eso no puede usar esas calzas o ese tipo de ropa. Esto sucede debido a la cantidad de estereotipos que hay, una persona no tiene porque juzgar a otra por su vestimenta, ya que en el mundo somostodos distintos y eso es lo agradable de este mundo, no ser iguales, ya que seria muy aburrido vivir en un lugar donde todos tengan los mismos pensamientos y gustos, y mas en una sociedad tan discriminatoria como la de ahora. Con esto me refiero a que seria muy difícil y feo vivir en una sociedad donde todas las personas discriminan sin importarle la otra persona. Esta misma discriminación engeneral, se puede dar por las inseguridades que puede poseer la persona que ejerce esa discriminación, ya que la persona que discrimina otro cuerpo lo puede hacer para combatir las inseguridades que tiene con su propio cuerpo, y de esa forma, sentirse mas cómoda con su cuerpo pensando que el otro esta mal y el de uno esta bien.
Esta se ejerce desde todos los sectores, ya sea desde una multinacional quefabrica ropa o desde las campañas de modelos. El gran problema que surge con las multinacionales y las campañas de modelos, es que determinan un estereotipo de mujer, que necesita tener determinadas medidas, para ser la mujer de cuerpo perfecto. Mediante ese estereotipo a muchas mujeres que no tienen esas “medidas justas” les cuesta quizás mas conseguir ropa debido a que los talles realizados poresas multinacionales son muy pequeños, y hay una diferencia de 2 cm entre talle y talle.
Creemos que hay leyes, como la que trata de la obesidad o la que trata de los talles correctos, que deberían regir correctamente para que esas personas no se sientan discriminadas y puedan estar cómodas en la sociedad que viven. No creemos justo que esas personas tengan que sentirse como se sienten y quetengan que sufrir tanto y luchar tanto para conseguir lo que quieren. Es un tema que la sociedad debería empezar a entender, ya que a ellas no les gustaría ser discriminada por el cuerpo “flaco” que tienen. Además tengas la condición física que tengas, ninguna persona tiene derecho a discriminarte por tu condición física, sin embargo, la gente a la hora de discriminar no piensa si esa persona sufrealguna enfermedad o algún trastorno alimenticio que no la permite llegar al cuerpo de la persona que esta discriminando.
Ahora bien, refiriéndonos al caso de la discriminación en las escuelas, hay mucho que cambiar. En la actualidad está es muy notoria, los chicos no merecen ser discriminados por usar lentes, por ser menos Inteligentes o tan solo por ser aislados y no querer formar amistades, aveces, el no formar amistades alerta a la familia de que puede estar sufriendo algún tipo de discriminación en el colegio. Este caso se puede ver bien plasmado en el ultimo año de la secundaria, donde los colegios compiten por quien hace una mejor batucada antes de Bariloche, o por quien no la hace. Cuando hay colegios que no la hacen, son discriminados por los otros diciendo “son unos pobres, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • CONCLUSI N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS