Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Moral Y Juicio Ético
JUICIO MORAL Y JUICIO ETICO

El juicio moral y ético en si no tiene en concreto una definición, ya que todos tenemos diferentes opiniones y maneras de ver cada punto devista, por ello se busca alguna termino que no es bueno o malo sino un estándar fomentando los principales valores.
Podríamos definir que el juicio moral se va forjando a base de las experienciasvividas de cada persona atreves del tiempo, que van marcando una pauta para decidir lo correcto dentro de la sociedad en que se desarrolla. Este juicio moral interviene así mismo en las decisiones quetomamos al relacionarnos tanto con las demás personas como con el ambiente que nos rodea, lo que nos puede llevar al alcance de nuestra propia superación.
Dentro de nuestra naturaleza las personasestamos en el desarrollo continuo de de los valores morales con el fin de alcanzar nuestra propia superación;   inconscientemente practicamos en nuestra vida diaria estas normas que hemos aprendido alpaso de los años temiendo de la misma manera un cierto fracaso ante los ojos de la sociedad. Aunque a veces estas normas pueden resultar contradictorias con respecto a otras y causar confusión, es poreso que se debe buscar un punto neutro en que el que se obtenga el mejor resultado.
Podemos decir que los principios de la moral se basan en los valores, para determinar la diferencia de lo bueno ylo malo, con la finalidad de explotar el aspecto ético a su máxima potencia.
Por su parte, el juicio ético está enfocado en la definición de los conceptos de correcto e incorrecto desacuerdo   a losideales y valores morales de quien juzga la acción,
LA ÉTICA PROVIENE DEL CRITERIO QUE TIENE UNA PERSONA QUE PARTE DESDE SU INTERIOR, OSEA DE SI MISMO, LO MORAL SON LAS DIFERENTES FORMAS DE ACTUAR QUEPOSEE EL SER HUMANO DE ACUERDO A LAS NORMAS DE LA SOCIEDAD, LA EXPERIENCIAS ETC.
UN EJEMPLO SERIA DECIR QUE LA ETICA SE BASA MAS EN EL PENSAMIENTO Y LA MORAL EN EL ACTO.
EJ:
VOY CAMINANDO POR LA...
tracking img