Conclusión

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


CONCLUSIÓN.
Se conoce con el término de conclusión a toda aquella fórmula o proposición que sea el resultado obtenido luego de un proceso de experimentación o desarrollo y que establezca parámetros finales sobre lo observado. La palabra conclusión puede ser utilizada tanto en el ámbito científico como en el área literaria y en muchos otros ámbitos en los cuales da la idea de fin o de cierrede una serie de eventos o circunstancias más o menos ligadas entre sí.
El término conclusión tiene por objeto designar a toda aquella situación que signifique la finalización de un proceso, sea este un proceso de investigación, de análisis, una serie de eventos o cualquier otro elemento que implique avanzar hacia un final. La conclusión es la parta final de una cadena de eventos o circunstanciasque se relacionan entre sí y que suceden de manera más p menos ordenada de acuerdo a diversos elementos.
Si bien en la mayoría de los casos la conclusión puede ser el resultado de una serie de eventos o hechos espontáneos, cuando se hace referencias a la conclusión en el ámbito científico, la misma tiene que ver con el resultado de análisis y observaciones que permiten llegar a tal proposición.Por tanto, la conclusión científica puede ser elaborada por quien realiza las investigaciones a modo de expresar nuevos datos o sistemas de información que servirán en el campo científico para la obtención de futuros conocimientos.
En el aspecto literario, la conclusión es considerada una de las tres partes centrales de cualquier obra: inicio, desarrollo y conclusión. Del mismo modo, en estecaso la conclusión es la parte final en la cual se cierran todas las historias y se llega a una última instancia del relato, instancia en la que se observa el resultado de los hechos descriptos y relatados de manera previa a lo largo de la historia.
Para llegar a una conclusión se necesita la Integración del análisis y la síntesis:
Ambos son procesos estrechamente relacionados, que forman unaunidad indisoluble, presente en casi todo tipo de actividad mental.
En la práctica, la interacción de estos procesos permite profundizar el conocimiento y la comprensión de cualquier totalidad. A medida que la síntesis se perfecciona, influye en la calidad del análisis y facilita la comprensión del todo de una manera más completa y exhaustiva.
Un análisis es el acto de separar las partes de unelemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.
Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.
Existen análisis de todo tipo y cuando se habla de esta actividadpuede hacerse referencia tanto a una practica científica como a una social, a una que tiene un marco formal o como a aquella que ocurre en la cotidianeidad de manera informal.
Un ejemplo de ello son los análisis psicológicos o psicoanalíticos, como parte de la terapia de una paciente. También es común referirse al análisis sintáctico de los elementos que componen una oración verbal. Y, porsupuesto, uno de los análisis mas frecuentes es el medico, que evalúa el estado de salud de un paciente para determinar causas o factores influyentes en un malestar, enfermedad o padecimiento.
Analizar se resume en estos 4 pasos:
a) Delimitar las partes del objeto a analizar (todo).
b) Determinar los criterios de descomposición del todo.
c) Delimitar las partes del todo.
d) Estudiar cada partedelimitada.
Una síntesis es un compendio condensado de los conceptos más relevantes sobre el tratamiento de un tema determinado. El acto de reducir la elaboración de un tópico a sus elementos más substanciales es especialmente importante para llevar a cabo cualquier tipo de estudio. Así, el empleo de resúmenes es de gran utilidad para afrontar toda educación formal.
Toda exposición está organizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS