Concreto Presforzado

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
PREFABRICACIÓN
La prefabricación es un método industrial de producción de elementos o partes de una construcción en planta o fábrica y su posterior instalación o montaje en la obra.
Esta técnica, que ha tenido un enorme desarrollo a nivel mundial, presenta claras ventajas cuando se requiere utilizar elementos repetitivos y/o industrializar las faenas de construcción y mejorar su productividad.Entre ellas se destacan las siguientes:
1. Uso múltiple y repetitivo de encofrados o moldajes.
2. Reducción de plazos de construcción.
3. Organización similar a una fábrica, con mayor grado de mecanización, mano de obra estable y especializada, aprovechamiento de las ventajas de la normalización y producción en serie.
4. Mayor facilidad para un adecuado control de calidad.
5.Menor formación de juntas de hormigonado.
6. Posibilidad de aplicar técnicas de pretensado, curado acelerado, etc.
La prefabricación puede llegar a ser aplicada a elementos de hormigón simple, como soleras, tubos, bloques, ladrillos, etc; a elementos sencillos de hormigón armado como postes y pastelones, y a sistemas más sofisticados como losas, vigas, columnas. La prefabricación fundamentasu desarrollo en los procesos de tipo industrial para asegurar las ventajas en sus productos finales que con otros métodos no es posible alcanzar como son bajo costo general y de mantenimiento, calidad en los acabados y una gran rapidez de construcción, todo lo cual permite una eficiente y pronta optimización del capital invertido.
En la actualidad, las obras ya sean arquitectónicas o deingeniería, además de cumplir con las características tecnológicas y de funcionalidad deben responder a un tercer requisito: una rápida recuperación de la inversión, y para conseguir lo anterior es necesario no perder de vista los dos elementos básicos, la industrialización y la estandarización
DISEÑO DE CONEXIONES TRABE-COLUMNA EN ESTRUCTURAS
PREFABRICADAS DE CONCRETO
Se presenta algunas conexionestrabe-columna con elementos prefabricados de concreto reforzado, usadas en la práctica de la construcción en México y otros países. Se define las características de los materiales, las secciones y las cuantías de refuerzo de los elementos que se van a conectar. Se hace una selección de dos tipos de conexiones con elementos prefabricados para evaluar su comportamiento bajo cargas cíclicasreversibles. Se realiza una comparación a nivel de fuerzas y distorsiones de los resultados analíticos obtenidos entre las conexiones prefabricadas elegidas y una de tipo monolítico colada en sitio.
Estos elementos de fachada elaborados en fábrica ofrecen beneficios tales como: velocidad de construcción; versatilidad; des-empeño sísmico además de que proporcionan la oportunidad de lograr una aparienciaarquitectónica que no puede obtenerse con el concreto en el sitio. Sin embargo, mientras hay muchas aplicaciones exitosas, ha surgido un cierto número de defectos típicos a través del tiempo, y los más comunes son:
* Astillado y agrietamiento debido a la corrosión del refuerzo colado
* Astillado y agrietamiento debido al colado de aditamentos para el izamiento del prefabricado.
*Delaminación de los revestimientos arquitectónicos externos.
* Cerramiento de juntas y defectos asociados. El impacto en grandes fachadas usualmente es de gran importancia. Típicamente, estos defectos crean una amenaza significativa a la seguridad del público y afectan la imagen y función de las fachadas, y por tanto, del edificio. Además, en donde los elementos de concreto prefabricados se integrancon otros sistemas de revestimiento, los defectos en las superficies de contacto pueden afectar adversamente las conexiones y la impermeabilidad de los exteriores del edificio.
EL DISEÑO DE LA MEZCLA
Esta es quizás la variable que más afecta la calidad del producto final, de ella depende la densidad, la absorción y la resistencia del elemento. Debe ser formulada por personal profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto presforzado
  • concreto presforzado
  • Concreto presforzado
  • CONCRETO PRESFORZADO
  • Curso Basico Concreto Presforzado
  • Aplicacion Del Concreto Presforzado
  • concreto presforzado
  • Concreto Presforzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS