UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

MATERIA:
DISEÑO ESTRUCTURAL

DOCENTE:
ING. ARISTIDES MAURICIO PERLA LOPEZ

TAREA:
CONCRETO PREESFORZADO

INTEGRANTES:
Xenia Margarita Ventura Diaz

Ciudad Universitaria, 181 de Octubre de 2010

CONCRETOPREESFORZADO

El presfuerzo significa la creación intencional de esfuerzos permanentes en una estructura o conjunto de piezas, con el propósito de mejorar su comportamiento y resistencia bajo condiciones de servicio y de resistencia. Los principios y técnicas del presforzado se han aplicado a estructuras de muchos tipos ymateriales, la aplicación más común ha tenido lugar en el diseño del concreto estructural.
El concepto original del concreto presforzado consistió en introducir en vigas suficiente precompresión axial para que se eliminaran todos los esfuerzos de tensión que actuarán en el concreto. Con la práctica y el avance en conocimiento, se havisto que esta idea es innecesariamente restrictiva, pues pueden permitirse esfuerzos de tensión en el concreto y un cierto ancho de grietas.
El ACI propone la siguiente definición:
Concreto presforzado: Concreto en el cual han sido introducidos esfuerzos internos de tal magnitud y distribución que los esfuerzos resultantesdebido a cargas externas son contrarrestados a un grado deseado
Dos conceptos o características diferentes pueden ser aplicados para explicar y analizar el comportamiento básico del concreto presforzado. Es importante que el diseñador entienda los dos conceptos para que pueda proporcionar y diseñar estructuras de concreto presforzadocon inteligencia y eficacia.
Primer concepto - Presforzar para mejorar el comportamiento elástico del concreto. Este concepto trata al concreto como un material elástico y probablemente es todavía el criterio de diseño más común entre ingenieros.
Desde este punto de vista el concreto está sujeto a dos sistemas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Concreto Pretensado. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concreto-Pretensado/2670161.html

MLA

"Concreto Pretensado" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concreto-Pretensado/2670161.html>.

MLA 7

"Concreto Pretensado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concreto-Pretensado/2670161.html>.

CHICAGO

"Concreto Pretensado." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concreto-Pretensado/2670161.html.