Conde buffon

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Hola, está mi contribución a todos el camino de Francia. Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon es recordado por su gran obra "Historia natural, general y particular". Él no era un evolucionista,pero él era el padre del evolucionismo. Fue la primera persona en hablar de un gran número de problemas de evolución, los problemas que antes de que Buffon no se había planteado por nadie .... les trajoa la atención de el mundo científico ". 


"Con excepción de Aristóteles y Darwin, ningún otro estudiante de organismos [la totalidad de animales y plantas] ha tenido como de largo alcance unainfluencia". 


1. Él trajo la idea de la evolución en el reino de la ciencia. 
2. Él desarrolló un concepto de la "unidad de tipo", un precursor de la anatomía comparativa. 
3. Más que nadie, fueresponsable de la aceptación de una escala de tiempo para la historia de la tierra. 
4. Fue el fundador de la biogeografía. 
5. Y sin embargo, se obstaculizado la evolución por su apoyo frecuente dela inmutabilidad de las especies. Presentó un criterio de las especies, la fertilidad entre los miembros de una especie, que se creía inexpugnable.





* En embriología, Buffon defendió unateoría epigenetista. Frente al preformacionismo dominante en la época, Buffon postuló la existencia de "moléculas orgánicas", entidades primitivas e incorruptibles que consituirían a todos los seres vivos,uniéndose por "intususcepción" a lo largo de la embriogénesis. 
* En cuanto a su concepción del organismo, en su Discours sur la Nature des Animaux Buffon distingue entre las partes animal y vegetalde los animales, una distinción que sería más tarde desarrollada por Xavier Bichat y Cuvier: las funciones vegetativas u orgánicas están siempre actuando y son realizadas por los órganos internos, delos cuales el corazón es el órgano principal; las funciones animales son realizadas por las partes externas (los órganos de los sentidos y las extremidades). Así, podría decirse que un animal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conde De Buffon
  • Conde
  • Conde
  • Cond
  • El Conde
  • Conde
  • Conde
  • un conde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS