Introducción
Este tema tan relevante para pocos nos adentra en cómo era el continente Americano y el Europeo antes de la conquista española, dando algunos ejemplos del como poco a poco losespañoles terminaron por esclavizar y explotar tanto a los americanos como sus riquezas, así mismo dando brevemente las condiciones que favorecieron para la conquista, para terminar el tema se da una breveexplicación de lo que fue la conquista, los cambios que produjo, haciéndonos reflexionar del cómo fue un gran cambio que marco la historia.

Haciendo notar los factores que contribuyeron a que lacultura mexica cayera y diera paso a la colonización europea y a la nueva cultura que traían ellos en lo religioso, social y político.


Cuerpo del documento
En esta época España estaba pasandopor graves problemas sociales, económicos y políticos; se les cerrando las puertas al comercio en el medio oriente con el destierro de los moros, este evento hizo que se tuvieran que buscar nuevasrutas comerciales, así fue como la Reina Isabel la católica patrocinara el viaje en busca de nuevos lugares en 1492 con la salida de Cristóbal Colon, no es hasta 1502 que Hernán Cortes llega a lapenínsula De Yucatán y con esto empieza el ciclo de la conquista.
El pueblo mexica o azteca a pesar de que eran totalmente una raza guerrera y que causaba pánico en donde se sitiaran, eranvulnerables pues solo necesitaban que sus enemigos encontraran la estrategia adecuada para atacar, dicha estrategia se las brindo el ejercito de Hernán Cortes pero esto no sin antes luchar, los tlaxcaltecasse unieron a ellos para combatir a los Mexicas, así se unieron mas pueblos que eran enemigos. Otra de las circunstancias que favorecieron fue que el pueblo mexica era muy creyente de las profecíasesto logro gran parte de su derrota pues creyeron que se trataba de Quetzalcóatl, que prometió que volvería; entonces al ver a aquel hombre barbado, de tez blanca con brillante armadura y montada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). condiciones que favorecieron la conquista de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Que-Favorecieron-La-Conquista-De/24067248.html

MLA

"condiciones que favorecieron la conquista de mexico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Que-Favorecieron-La-Conquista-De/24067248.html>.

MLA 7

"condiciones que favorecieron la conquista de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Que-Favorecieron-La-Conquista-De/24067248.html>.

CHICAGO

"condiciones que favorecieron la conquista de mexico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Que-Favorecieron-La-Conquista-De/24067248.html.