Conducta Anormal

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
1. Conducta Anormal
Durante el curso de la historia se ha tratado de  explicar y controlar los comportamientos anormales, buscando la respuesta a tales paradigmas que consisten en explicar por qué alguien actúa de determinada forma. Los hombres siempre han supuesto la existencia de agentes externos a nuestro cuerpo y ambiente que influyen en nuestro proceder, nuestros pensamientos ynuestras emociones.
Unos investigadores manifiestan que la conducta anormal es una disfunción psicológica que se refiere a una interrupción del funcionamiento cognoscitivo, emocional y conductual.[1]
Barlow & Durand (2001:02) comentan que la definición de trastornos psicológicos, o conducta anormal, " es la disfunción psicológica de un individuo asociada con la angustia o con impedimentos en el funcionamientoy con una respuesta que no es característica o no se espera culturalmente" .
" La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan" (Davison, 2002:31). Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales (Barlow &Durand, 2001:04). Sue, Sue & Sue (1994:06) deacuerdo están, ya que ellos refieren que la anormalidad es definida en términos de " aquellas conductas que ocurren con menor frecuencia" . Así mismo se entiende por conducta anormal a " aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás" (Sue, Sue & Sue, 1994:12).
Por otro lado nos dicen que la conducta anormal oconducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva. Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, el orden más ampliamente extendido en una sociedad y trasmitido de generación en generación en sus principios esenciales y de diversas maneras. En el seno de una cultura se conceden permisos a los que se desvían de tales principiossólo dentro de límites a menudo estrechos. Tales permisos están codificados y jerarquizados. A menudo los locos no son alienados sino que están integrados a la sociedad como locos. Anomalía, anormalidad y locura no coinciden y las fronteras entre estas categorías son en general estrictas en una sociedad, pero diferentes de una sociedad a otra (Amado, 1985:52).
Para nosotros la conducta anormal esla resultante de desequilibrios biológicos y psicológicos, en donde estos irrumpirán la estructura psíquica del individuo, desencadenando comportamientos aversivos fundados en ideas irracionales, que perjudicaran tanto individual como colectivamente su salud mental.
2. Enfoques de la conducta anormal
Enfoque demonológica: plantean que la conducta anormal era una consecuencia de posesión diabólicapara curar al individuo que halla que hacerle un orificio en el cráneo para que el espíritu o demonio pudiese salir y Haci liberar la persona.
Enfoque Biológico: creían que los trastornos tenían causa natural y no demoníaca. Hoy se puede decir que la conducta anormal se debe directa o indirectamente al sistema nervioso o endocrino por ejemplo : drogas falta de oxigeno en el nacimiento malaalimentación etc.
Enfoque psico analítico.
Plantea que los cinco primeros años de la vida, puede quedar fijado en el niño un determinado estudio evolutivo, esa fijación puede dejar cicatrices permanentes que sino son resueltas y dan lugar al comportamiento anormal en la edad adulta
Enfoque conceptual: interpreta la conducta anormal como cualquier otra conducta y como resultado obvio de un aprendizaje.Ansiedad: sudoración repentina, insomnio, mareos, temblores y palpitaciones son signos orgánicos de la sensación psíquica y el nerviosismo típico de la ansiedad.
Autismo: es un trastorno en niños antes de los 2 años se retraen y poseen para verbalizaciòn. No soportan, ruidos ni responden a estímulos.
Fobias: son miedos irracionales o inhabitúales, que no tienen de eso base real, a cosas tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS