Conectividad Y Redes

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Conectividad y Redes
                        ¿Qué es traceroute?
Traceroute es una herramienta del protocolo TCP/IP que permite seguir la ruta que siguen los paquetes de datos desde un ordenador situado en una red a otro ubicado en otra red distinta. Cada salto que da de unas redes a otras, aparece como una entrada en una lista. Dichas entradas pueden constar de una dirección IP, un nombre deldispositivo, o ambas cosas. Puede usar ICMP o UDP para enviar paquetes de prueba, y sólo ICMP para las respuestas, que le indican no sólo el salto si no también el tiempo invertido en dicho salto.
                        ¿Qué es ping?
Ping es una herramienta del protocolo TCP/IP que permite verificar si hay
conectividad a un equipo a través de una red. Usa el protocolo ICMP para enviar paquetesde prueba al destino y medir el tiempo que tardan en volver. En el caso de no poder alcanzar el destino, indica el por qué.
                        ¿Qué es ICMP?
IMP es un protocolo dentro de TCP/IP usado específicamente para verificar conectividad y controlar en cierta medida lo que le sucede a un paquete de datos en el camino a su destino. Son las siglas de Internet Control MessagingProtocol.
                        Desde Windows me desaparecen los saltos del traceroute a partir de xxxxx, mientras que desde Linux me salen todos (excepto el último)
Windows usa paquetes ICMP para generar respuestas usables por la herramienta traceroute, mientras que Linux usa paquetes UDP. Por defecto, nuestros equipos de red filtran los mensajes ICMP del exterior, pero permiten los UDP. De ahí quehaya que habilitar los mensajes ICMP de entrada para poder ver un traceroute completo.
                        Estoy haciendo pruebas y veo que el tráfico de mi red os llega a través de un proveedor diferente del mío. ¿Podríais cambiar las rutas para que lo haga a través de otro?
Depende de diferentes factores. DH envía el tráfico a diferentes redes por el camino que el protocolo BGP considerapreferible. En algún caso mejoramos la elección de BGP forzando la salida a través de otro enlace que BGP.
Lamentablemente no podemos forzar de dónde nos llega el tráfico. Mejor dicho: podemos forzar de dónde no queremos que venga, pero no de dónde preferimos que lo haga. Eso es algo que depende completamente de la buena voluntad de colaboración del proveedor en cuestión.                        ¿Es posible contar con un rango de IPs /24 entero para mi?
Sólo en casos muy particulares reservamos rangos completos para un sólo cliente: si manejas un número elevado de servidores con nosotros y tu estimación es continuar aumentándolos en el futuro.
De todas formas estudiaremos caso por caso, a partir de las condiciones anteriores. Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque podemos hacer la cesión del rango de IP’s, enla información pública sobre dicho rango (accesible a través de RIPE) además de tus datos, también estamos obligados a que aparezcan los de Dinahosting ya que se trata de direcciones delegadas.
                        ¿Dónde están los servidores de dinahosting?
En Interxion (Madrid), un edificio específicamente diseñado como centro de datos, con todas las medidas de seguridad activas y pasivaspara garantizar una disponibilidad 24x7x365.
                        Veo que tengo la posibilidad de contratar un servicio de firewall. ¿En qué consiste este servicio?
Consiste en habilitar reglas de control de los paquetes para decidir cuáles pasan con destino al servidor y cuáles no. Lo habitual es usarlo para denegar todo el tráfico que no sea el de los servicios ofrecidos.
Por ejemplo,permitir el tráfico web (puerto 80) y correo SMTP (puerto 25), impidiendo el paso del resto. Hay que tener en cuenta que, por defecto, todos los paquetes se permiten, con la excepción de unos pocos tipos, como el caso del ICMP.
Este servicio es complementario al cortafuegos incluido en los propios servidores, no un sustituto, en buena parte por las limitaciones del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectividad de redes
  • Redes Y Conectividad
  • Conectividad De Red
  • Conectividad De Red
  • Conectividad De La Red
  • MTA5_Fundamentos De Conectividad De Redes
  • Master En Redes y Conectividad
  • telecoumicaciones en conectidad de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS