Conectores Mayores

Conectores mayores del maxilar superior
Plancha palatina de recubrimiento total
Placa en forma de U, en herradura o galapago
Placa palatina única o plancha palatina media
Placa palatina anteriory posterior
Barra palatina
Doble barra palatino
[editar]Conectores mayores mandibulares
Los conectores mayores mandibulares se clasifican en:
Linguales:
Barra lingual; 1,6 mm, 3-4 mm del rebordegingival
Doble barra lingual
Placa lingual
Placa cingular
Labiales:
Barra labial
Mixtos:
Swing-Lock
[editar]Conector menor

Es un elemento metálico que sirve de unión entre el conectormayor y otros elementos de la prótesis (como pueden ser retenedores y apoyos).Deben ser muy rigidos, reforzados y adaptados a los espacios interdentarios que previamente deben ser preparados en la boca.Sus principales funciones son las siguientes: - unen las partes de una protesis parcial al conector mayor; - transfieren las cargas funcionales recibidas a los dientes pilares en que se apoyan; -transmiten las fuerzas aplicadas a cualquiera de los elementos de las protesis parciales removible, al conector mayor y a los tejidos blandos que los rodean.
[editar]Retenedores o ganchos

Losretenedores de las prótesis removibles metálicas, son retenedores por prensión, que retienen a las prótesis en la boca aplicando su acción sobre el contorno del diente. Se construyen y se cuelan al mismotiempo que el resto de la estructura metálica.
Constan de un brazo retentivo, que es la parte activa del retenedor, debiendo ser flexible y situándose apoyado sobre el esmalte por debajo de la línea demáximo contorno. El brazo recíproco, rígido, es el que se opone a la fuerza ejercida por el brazo flexible sobre el diente pilar.
Los retenedores o ganchos pueden ser Supraretentivos o Infraretentivos.Los Suprarententivos son los que llegan a la zona retentiva desde oclusal.
Los Infraretentivos son los que llegan a la zona retentiva desde cervical.
Según el punto de unión con la estructura de...
tracking img