Conexión a Escritorio Remoto

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Cuando uno quiere conectarse con un equipo remotamente, lo mas inmediato y fácil es echar mano del Escritorio Remoto de Windows ( En Inicio->Accesorios->Conexión a Escritorio Remoto ).


Pero hayun gran problema (con solución claro), que si accedes desde fuera de una red local... por ejemplo desde casa a la oficina y en la red tienes mas de un equipo y quieres administrar varios ordenadorespor este método, la cosa se complica ya que el puerto que utiliza por defecto el Escritorio Remoto de Windows es el 3389...

Como desde el router solo se puede direccionar las peticiones de esepuerto hacia una ip local de la red, con lo que todas las peticiones externas irían a ese ordenador lo que imposibilita administrar segundos equipos.

Pero claro, tiene solución, utilizar otro puerto,por ejemplo el 3388, 3387, etc... para ello se abrirá en el Firewall y en el router dicho puerto direccionando cada puerto a la ip local del ordenador que nos interese administrar y luego... en cadaequipo de la red en el que se utilice ese nuevo puerto hay que editar el Registro de Windows... localizar esta clave:
.
Ejecute Regedt32 y vaya hasta esta clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp

2.
Busque la subclave “PortNumber” y observe el valor 00000D3D (la notación hexadecimal de 3389). Modifique el número de puerto en hexadecimal yguarde el nuevo valor... por ejemplo para ese equipo 3388.
lo cambias al puerto que queres, reinicias la PC y listo!
Para cambiar el puerto de una conexión específica en el servidor TerminalServer:

Ejecute Regedt32 y vaya hasta esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\conexión


3.
Busque la subclave “PortNumber” y observe el valor00000D3D (la notación hexadecimal de 3389). Modifique el número de puerto en hexadecimal y guarde el nuevo valor.
lo cambias al puerto que queres, reinicias la PC y listo!
Finalmente, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexión Escritorio Remoto
  • Como crear y utilizar una conexión a escritorio remoto en Windows
  • ESCRITORIO REMOTO
  • Escritorio Remoto
  • Escritorios Remotos
  • Escritorio Remoto
  • Escritorio remoto
  • Escritorio Remoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS