Conexiones De Redes

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Si queremos hacer un cable con las menores interferencias posibles para redes 10~100Mb/s. Puede seguirse el siguiente orden:

CONEXIÓN DE PC A ROUTER AL MÓDEM DSL

Conector 1.

1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marron
8.-Marron

Conector 2.

1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.-Verde
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón




CONEXIÓN CROSSOVER


Conector 1.

1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Naranja
7.-Blanco-Marron
8.-Marron

Conector 2.

1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón


Armado de Cables UTP: Recto y Cruzado
MaterialesNecesarios:



Pinza para cable UTP


Dos Fichas RJ45


Cable UTP


Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar para hacer las conexiones.

Los dos extremos del cable llevan un conector RJ45 con los colores en el orden indicado



CRUZADO:

Si solo se quieren conectar 2 PC's, existe la posibilidad de colocar el orden de los colores de talmanera que no sea necesaria la presencia de un HUB.



Es muy importante recordar que cuando se conectan computadoras en red no solo se las esta conectando físicamente, sino que también se las conecta eléctricamente. Una descarga de voltaje puede dañar una o varias maquinas. Es por esto que es de suma importancia aplicar una buena tierra física a la instalación eléctrica y así evitarse sorpresas.DNS(Sistema de Nombres de Dominio)
El DNS (Domain Name System) es un conjunto de protocolos y servicios (base de datos distribuida) que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas. Ésta es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS: la asignación de nombres a direcciones IP. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP deprox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En uninicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS.TXT que contenía todos los nombres de dominio conocidos. (técnicamente, este archivo aun existe - la mayoría de los sistemas operativos actuales todavía pueden ser configurados para chequear su archivo hosts).

El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo HOSTS.TXT resultaraimpráctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado al DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035).

Como trabaja DNS en teoría

Componentes

Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales:

•Los Clientes DNS (resolvers), un programa clienteDNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (de la forma: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);
•Los Servidores DNS (name servers), que contestan las peticiones de los clientes, los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada;
•Ylas Zonas de autoridad' (authoritative DNS server), porciones del espacio de nombres de dominio que manejan las respuestas a las peticiones de los clientes. La zona de autoridad abarcan al menos un dominio e incluyen subdominios, pero estos generalmente se delegan a otros servidores.
Entendiendo las partes de un nombre de dominio

Un nombre de dominio usualmente consiste en dos o más partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conexion de redes
  • conexion red
  • Dispositivos De Conexión De Redes
  • Dispositivos De Conexión De Redes
  • conexion redes packet tracer
  • Tipos de conexiones de Red
  • tipos de conexion de red
  • Conexiones, Redes Y Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS