Confederación Peruano-Boliviana

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Electroquímica
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.1 En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interfase de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o unsemiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, unsólido.2

Electrólisis
La electrólisis o electrolisis1 es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
Celda galvánica
La pila galvánica (o celda galvánica) también es llamada pila voltaica o pilaelectroquímica, desde que Alessandro Volta inventó la pila de Volta, la primera batería eléctrica.1En el uso común, la palabra "batería" incluye a una pila galvánica única, pero una batería propiamente dicha consta de varias celdas.
Batería
Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientoselectroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante lo que se denomina proceso de carga.
pila eléctrica 
Una pila eléctrica es un dispositivo queconvierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de ungenerador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativoo ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.

Acumuladores
Un acumulador es un tubo de acero con tapas toriesféricas, con un separador de fases(nitrogeno-aceite hidráulico),capaz de almacenar una cierta cantidad de fluido a presión para auxiliar al circuito hidráulico , normalmente se comprime un gas inerte como el nitrógeno ( nunca aire u oxígeno), el mismo transferirá la presión y el caudalacumulado al circuito hidráulico , cuando el circuito lo requiera.
Fuente de energía
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.
Las fuentes de energía pueden ser renovables y no renovables.Las renovables, como el Sol, permiten una explotación ilimitada, ya que la naturaleza las renueva constantemente. Las no renovables como el carbón, aprovechan recursos naturales cuyas reservas disminuyen con la explotación, lo que las convierte en fuentes de energía con poco futuro, ya que sus reservas se están viendo reducidas drásticamente.
Electrólisis de Sal fundida
* Las sales, por tratarse decompuestos iónicos, funden a altas temperaturas.
* Las sales en estado fundido tienen la capacidad de transportar corriente.
* Por ejemplo de sal que usamos en la cocina, NaCl(s), en el estado fundido estará como:

* Al pasar una corriente eléctrica, a traves de una sal fundida observaremos que:
* los cationes Na+ se desplazan hacia el cátodo donde se reducen.
* los aniones Cl– sedesplazan hacia el ánodo donde se oxidan.

Electrólisis de Agua Acidulada.
El agua solo conduce muy débilmente la electricidad, si se le agrega una pequeña cantidad de ácido sulfúrico (agua acidulada solución de H2SO4 al 10%, se hace más conductora y experimenta el proceso de electrólisis mas rápidamente.
El proceso se realiza utilizando unos aparatos llamados voltámetros que poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confederación peruana boliviana
  • La confederación Peruana-Boliviana
  • confederacion peruana-boliviana
  • confederacion peruano boliviana
  • confederacion peruana- boliviana
  • La confederacion Peruana Boliviana
  • monografia de la confederacion peruano
  • confederacion peruana-boliviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS