Conferencia 39 De Fase A

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Conferencia 39 de Fase A.

LA NO-IDENTIFICACIÓN CON LAS COSAS DEL DIARIO VIVIR Y
POR QUÉ JUZGAMOS A LOS DEMÁS.

Cuando uno se identifica la Conciencia se duerme. La vigilia se pierde, comprendamos esto.
La vida es como una película compuesta por muchos cuadros y escenas. No conviene en modo alguno identificarnos con ninguna escena, con ningún cuadro, con ninguna apariencia, porque todo pasa:pasan las personas, pasan las ideas, pasan las cosas, todo el mundo es ilusorio. Cualquier escena de la vida, por fuerte que ella sea, pasa y queda atrás en el tiempo.
Lo que nos debe interesar a nosotros es aquello que se llama SER, la Conciencia. He allí lo fundamental, porque el Ser no pasa: el Ser es el Ser...
Cuando nosotros nos identificamos con las distintas comedias, dramas y tragedias de lavida es obvio que caemos en la fascinación y en la inconsciencia del sueño psicológico. He allí el motivo por el cual no debemos identificarnos con ninguna comedia, drama o tragedia de la vida, porque por muy grave que sea pasa. Hay un dicho común que dice: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. Así que todo es ilusorio y pasajero.
Uno en la vida se encuentra a veces con algunosproblemas difíciles. Sucede que a veces no halla uno la salida o la solución al problema, y éste se vuelve enorme, monstruoso, gigantesco ante nuestra mente. Entonces sucumbe uno ante las preocupaciones, y dice “¿cómo haré, qué haré?”. No le encuentra uno escapatoria, y el problema se torna más monstruoso, enorme y gigantesco en la medida en que se sigue pensando en él. Pero llega el día en quesi nosotros afrontamos el problema tal cual es, es decir, si agarramos el toro por los cachos, vemos que el problema queda en nada, se destruye por sí mismo, es de naturaleza ilusoria.
Pero es indispensable no identificarnos con ninguna circunstancia de la vida. Cuando no nos identificamos con tal o cual problema, cuando permanecemos alerta, descubrimos en el problema nuestros propios defectospsicológicos.
Normalmente se ve que los problemas obedecen al miedo; el yo del temor mantiene los problemas vivos. Se le teme a la vida, se le teme a la muerte, al qué dirán, al qué pensarán, al chisme, a la calumnia, a la miseria, al hambre, a la desnudez, a la cárcel. A todo se le teme, y debido a esto los problemas se hacen cada vez más insolubles, más fuertes.
En un problema económico, ¿quétememos? La ruina, o que tengamos que pagar determinada deuda, porque si no pagamos nos meten a la cárcel, etc.
En un problema de familia, ¿qué tememos? El dice que se dice, la lengua viperina, el escándalo, los intereses creados, etc. Pero si se elimina el yo del temor, todo se esfuma, se vuelve nada.
Si uno no se identifica jamás con ningún evento, problema o situación, logra estar siempre alerta yvigilante. Y es en ese estado de alerta donde uno descubre sus defectos psicológicos. Defecto descubierto debe ser comprendido y después eliminado.
Las peores circunstancias de la vida resultan ser las que más aportan para nuestro crecimiento interior. En los momentos más agradables de la vida suele rendir menos nuestro trabajo interior.
Cuando uno se identifica no identifica el defecto que se estámanifestando. Normalmente esos defectos se proyectan en las demás personas, buscan dentro de nosotros que se de la identificación para que no los identifiquemos a ellos, y así no podamos descubrirlos ni eliminarlos.
Para el trabajo esotérico es fundamental iniciar una etapa de lucha incesante por no identificarse con elemento alguno, sea lo que sea. Si una persona se identifica, por ejemplo, conel alcohol, termina tomando; si se identifica con la glotonería acaba comiendo, y así sucesivamente con cada cosa que se va dando.
Una identificación con una ira nos duerme tanto la Conciencia que podríamos durar varios días identificados sin retomar al trabajo psicológico. Es necesario que luchemos a cada momento para no dejarnos identificar.


¿POR QUÉ JUZGAMOS A LOS DEMÁS?
Ahora estudiemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia 25 De Fase A
  • Conferencia 40 De Fase A
  • Conferencia 26 De Fase A
  • Conferencia 42 De Fase A
  • Conferencia 23 De Fase A
  • Conferencia 05 Y 06 De Fase A
  • Conferencia 27 De Fase A
  • Conferencia 15 De Fase A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS