Configuracion del equipo de computo y susdispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tutorial esta hecho para apoyar a la gente que no tiene una capacitación sobre el ámbito de la informática.
En este tutorial te guiaremos a que aprendas a instalar un equipo de cómputo, configurar el equipo y sus dispositivos, también aprenderás a manipular los medios de almacenamiento del equipo y a utilizar el equipo de computo conforme alas reglas de seguridad e higiene.
Estedocumento contiene información pertinente y coherente con imágenes que ayudan a entender mejor lo el contenido de este documento.
Bueno esperamos que este tutorial sea de ayuda para tus problemas en la operación y preservación de tu equipo. Y mas que nada que lo aproveches y te sirva de mucho para lograr resolver tus problemas.

INDICE

PáginaIntroducción…………………………………………………………………………………………….. 2

Índice…………………………………………………………………………………………………………. 3

Instalación del Equipo de Computo ……………………………………………………….. 4

Configuración de Equipo de Computo ……………………………………………………..10

Manipulación de los Medios de Almacenamiento………………………………… 15

Uso del Equipo de Computo conforme a las reglas de higiene………….. 17

Glosario…………………………………………………………………………………………………… 19

Bibliografía……………………………………………………………………………………………..20

INSTALACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.

En este artículo te enseñaremos a conectar tu computadora. Si piensas que es difícil, en este tutorial te darás cuenta de que no es así, y que en realidad te tomará menos tiempo del que te imaginas.
Antes de armarla, debes elegir un buen lugar...
El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguardela seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:
* Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse. * Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifica que la luz del cuarto donde se instalará la computadora seasuficiente (ni excesiva, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla. * Para evitar accidentes, asegúrese de que existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido. |
Importante:
Nunca fuerces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.Llegó el momento de armarla...
Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procede a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, tal y como se indica a continuación:

Parte posterior del chasis
El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otrosmenos comunes como el micrófono y la web cam.
Conexión del TECLADO.
Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.

Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada (2).

Conexión del RATÓN.Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.

Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB o serial. De ser así insértalo en la entrada (2) ó (6), según corresponda.

Conexión de las BOCINAS EXTERNAS.
Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo "plug" macho ala parte posterior del chasis, en la entrada que se indica.

Cabe aclarar que algunos equipos cuentan con bocinas internas, las cuales no requieren conexión.

Conexión del MÓDEM.
Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado y sólo requieren de una línea telefónica.

Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a...
tracking img