Configuración De Sistemas Operativos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Configuración de sistemas operativos en “GRUB”

Paso 1. Cuando el usuario enciende el ordenador (Power on) la BIOS1 realiza un chequeo de los componentes hardware y utiliza la configuraciónestablecida para comprobar determinados aspectos del equipo, como pueden ser la hora del sistema, secuencia de arranque (orden en que serán probados los periféricos disponibles y que permiten el arranque dela máquina, como discos duros, CD-ROM/DVD, memorias USB,...), etc.
Paso 2. A continuación la BIOS carga en memoria el programa que se encuentra almacenado en el primer sector (sector 0, cuyo tamañoes de 512 bytes) del primer dispositivo en la secuencia de arranque. Se pasa el control de la máquina a dicho programa, llamado gestor de arranque, que contiene las instrucciones, en código máquina,que arrancan el ordenador. Este sector se llama MBR (Master Boot Record).
Paso 3. Si el gestor de arranquees multiarranque (soporta el arranque de diferentes sistemas operativos) muestra un menúdonde el usuario debe seleccionar el sistema operativo a arrancar. Una vez elegida la opción, el gestor transfiere el control al primer sector de la partición del disco duro, donde está el programacargador de dicho sistema operativo.
Paso 4. El programa cargador del sistema operativo carga el núcleo (kernel), que es ahora el que continua la secuencia hasta quedar listo para el inicio de sesión,por parte del usuario.
Paso 5. El usuario entra en el sistema introduciendo un nombre de usuario válido para dicho sistema y su contraseña correspondiente. Si ambos son correctos se permite laentrada. Si alguno de ellos no es válido, se vuelve a repetir la identificación completa del usuario.

GRUB es flexible.
Entiende sistemas de archivos como: ext2/etx3 (típicos de GNU/Linux), VFAT y NTFS(típicos de la familia Microsoft Windows), JFS (IBM), XFS (desarrollado por la antigua Silicon Grafics y el primero en disponer de sistema de journaling2, también para GNU/Linux),...
Entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuracion de la bios para instalar sistemas operativos
  • Instalacion Y Configuracion De Sistemas Operativo Libres Y Privados
  • Configuracion y Adaptacion de Sistemas Operativos
  • configuracion del sistema operativo cluster
  • Identificación De Errores De Configuración Del Sistema Operativo.
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS