CONFLICTO ENTRE LA PROTAGONISTA Y EL ANTAGONISTA

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En esta tragedia ( como en todas las griegas ) hay un protagonista y un

antagonista los cuales pasan por una serie de situaciones las cuales nos indican el odio que sienten el uno hacia el otro ,y la manera con la cual el antagonista ( Creonte , tirano de Tebas ) intenta acabar con la vida de la protagonista , su sobrina : Antígona , heroína de la tragedia .

Cada uno defiende la posturaque cree correcta y por la cual daría la vida , en este caso Antígona defiende la postura religiosa ( da la vida por darle a su hermano sepultura ) y Creonte , defiende la postura de las leyes de loshombres los cuales al final acabaran estando contra el y defendiendo a la protagonista .

Antigona habrá de crear una situación de hybris , es decir habrá de transgredir las leyes las cuales estáncreadas por Creonte .En esta tragedia la heroína habrá de enfrentarse a dos hechos que le impedirán salvar su vida : la primera es que se enfrenta al poder , y la segunda , que es un mujer la cual seestá enfrentando a un hombre , esto provoca que as probabilidades para la protagonista de sobrevivir en el conflicto entre los dos principales personajes sea mínima .

Todo el conflicto proviene de lahistoria de Edipo : Edipo era hijo de Yocasta y Layo , . Edipo fue abandonado a causa de que el Oráculo predijo que cuando Edipo creciera mataría a su padre y se casaría con su madre . Edipo creció ymató a su padre ( el cual era rey de Tebas ) , en una discusión sin saber que era el , cumpliéndose así el oráculo . En Tebas lo coronaron rey y de esta manera se casó con su madre : Yocasta ( porsupuesto que no sabia que era su madre ) . Yocasta y Edipo tiene cuatro hijos : Eteocles , Polinices , Antígona e Ismene .

Zeus castiga el incesto con una peste que asola Tebas : el oráculo

Dice quepara liberarse de la peste ha de irse la persona que mató a su padre y se casó con su madre . Edipo descubre que es el y se arranca los ojos ; y Yocasta se suicida . Edipo se va de Tebas y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protagonistas y Antagonistas Hush Hush
  • Desigualdad: Del antagonismo al protagonismo.
  • 5 Cuentos... antagonistas, protagonistas, personajes, etc
  • ¿Cuáles son los conflictos y de qué tipo, de los protagonistas de “Seven” y “Matrix”?
  • Antagonismo
  • Antagonismo
  • Protagonista y antagonista de El Gato Negro de Edgar Allan Poe
  • Antagonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS