conflicto sirio

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Origen
En enero de 2011, la revolución en Túnez marcó el inicio de la llamada Primavera Árabe.
El levantamiento exitoso de Túnez inspiró una inestabilidad similar en los países a lo largo delnorte de África y Medio Oriente que, como Túnez, experimentaban un desempleo elevado, corrupción y represión política de parte de dictadores.
En marzo de 2011, la violencia se desató en Daraa, Siria,luego de que un grupo de niños y adolescentes quedara arrestado por pintar un grafiti con motivos políticos. Docenas de personas murieron cuando las fuerzas de seguridad se enfrentaron a losmanifestantes.
Los manifestantes pronto pidieron que al Asad dejara el cargo al igual que Hosni Mubarak, de Egipto, y Zine el Abidine Ben Alí, de Túnez. Al Asad prometió hacer cambios y levantó el estado deemergencia en el país, que durante 48 años le dio al régimen el poder de detener a cualquier persona por tiempo indefinido sin levantarle cargos.
Sin embargo, solo cuatro días después de que selevantara el estado de emergencia, en abril de 2011, el régimen sirio envió miles de soldados a Daraa para emprender una campaña de represión, de acuerdo con los testigos.
Desde entonces, la violencia haempeorado y se ha esparcido por todo el país; se ha convertido en una guerra civil total entre el régimen y la resistencia armada. Para mediados de 2012, los enfrentamientos habían llegado a Damasco, lacapital, y a Alepo, la ciudad más grande.
Una vez planteada la información general sobre el origen del conflicto vamos al punto de vista producto de la inevstigacion de quien escribe; enumeraremosciertas razones antes mencionadas que no concuerdan con las declaraciones de genuinos ciudadanos sirios, respecto a la inseguridad, inaccesibilidad de los alimentos para los ciudadanos sirios este es unestado rico y productor en grandes proporciones donde se puede llevar una buena vida. Ahora bien no podemos obviar las situaciones de pobresa que pueden existir en un estado determinado, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto en Siria
  • Conflictos en Siria
  • Conflicto en siria
  • conflictos en siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS