Conflictos políticos, étnicos y religiosos

• Manifestaciones:
-Problemas sociales, económicos y políticos
-Inestabilidad política, económica y social.
-Irrespeto a la vivencia de valores.-Guerras Mundiales

• Desafíos

-Fortalecer instituciones, líderes y la comunidad mundial en general para poner fin a los conflictos.
-Proponer el diálogo y la solución pacífica deconflictos.
-Desterrar el terrorismo, la xenofobia, prejuicios étnicos, guerras, etc.

Europa (Los Balcanes)

-Yugoslavia: El conflicto se basa en la intención separatista de las provincias deSerbia (cristianos ortodoxos), Croacia (católicos) y Bosnia (Musulmanes). El conflicto es básicamente religioso.

-Rusia-Chechenia: Chechenia declara su independencia de Rusia en 1991, acción quesiguió siendo reprimida por los rusos, a tal punto de convertirse en guerra, posteriormente en guerrillas, secuestros y atentados terroristas. Es importante tomar en cuenta que Chechenia es una región ricaen petróleo y además el Islam es la religión predominante.

Asia

-China-Taiwán: China no reconoce la independencia de Taiwán, y le reclama como parte de su territorio.

-Pakistán-India: Se hanpresentado conflictos y violentos enfrentamientos debido a que Pakistán disputa la zona de Cachemira, región ubicada en el extremo norte de la India y de Pakistán.

-Corea: Luego de la II GuerraMundial Corea fue separada en el paralelo 38, la parte norte fue ocupada por tropas de la Unión Soviética, y la parte sur por Estados Unidos de América.


Medio oriente

-Israel-Palestina: Elconflicto radica en la disputa del territorio de la Franja de Gaza, el cual los israelíes pretenden arrebatar. En el territorio que se disputa se encuentran puntos sagrados tanto para judíos como paramusulmanes, lo que impide que exista una resolución pacífica del conflicto. Hasta la actualidad se dan atentados terroristas y constantes acciones violentas del ejército israelí.

-Irak: Éste país... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Conflictos políticos, étnicos y religiosos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Pol%C3%ADticos-%C3%89tnicos-y-Religiosos/3628411.html

MLA

"Conflictos políticos, étnicos y religiosos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Pol%C3%ADticos-%C3%89tnicos-y-Religiosos/3628411.html>.

MLA 7

"Conflictos políticos, étnicos y religiosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Pol%C3%ADticos-%C3%89tnicos-y-Religiosos/3628411.html>.

CHICAGO

"Conflictos políticos, étnicos y religiosos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Pol%C3%ADticos-%C3%89tnicos-y-Religiosos/3628411.html.