Conformado ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRUSIÓN/ TRANSPORTE

DOS CASOS EXTREMOS.

[pic]

El material se adhiere al tornillo y se desliza sobre la camisa, el tornillo y el material girarían como un cilindro sólido y no habríatransporte.

El material resiste la rotación en la camisa y se desliza sobre el tornillo. Para ser transportado hacia adelante, el material no debe girar junto con el tornillo, o al menos debe girar a unamenor velocidad que el tornillo. La única fuerza que puede evitar que el material de vueltas junto con el tornillo es la fuerza de arrastre o fricción entre el material y la superficie interna de lacamisa.

A mayor fricción menor rotación del material junto con el tornillo y, por lo tanto, más movimiento hacia adelante.

Extrusión

En la práctica, hay fricción el eje del tornillo y en lacamisa, esto conduce al mecanismo de transporte principal, el flujo por arrastre del material fundido a lo largo del tornillo como resultado de las fuerzas de fricción, es el equivalente al arrastreviscoso entre las placas estacionaria y móvil separadas por un medio viscoso. Esto constituye la componente de transporte del extrusor.

Se le opone la componente del flujo de presión, producido porel gradiente de presión que hay a lo largo del extrusor. Este gradiente de presión se opone al flujo de arrastre.

El componente final en el modelo de flujo es el flujo de fuga. Hay un espaciofinito entre el tornillo y la camisa a través del cual se puede fugar el material. Este es también un flujo impulsado por el gradiente de presión que también se opone al flujo de arrastre.

El flujototal es el balance de estos componentes:

Flujo total = flujo de arrastre - flujo de presión - flujo de fuga.

[pic]

Zona de dosificación:

Es la zona que se emplea para determinar de unamanera cuantitativa la producción horaria de la extrusora. Se supone que aquí ya el plástico esta totalmente fundido.}

El estudio del caudal de producción se considera:

Caudal de arrastre...
tracking img