Conocimiento biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTOS BIBLICOS
LIBRO: HECHOS DE LOS APOSTOLES
1. A QUIEN SE LE ATRIBUYE LA ESCRITURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS? LUCAS (Hec.1.1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,).
2. CUANTAS VECES SE APARECIÓ EL SEÑOR JESUS A LOS SUYOS DESPUÉS DE SU RESURRECCION? 40 dias Hec.1.3. a quienes también, después de haberpadecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
3. CUANDO JESÚS ASCENDIÓ APARECIERON DOS VARONES CON VESTIDURAS BLANCAS, QUE FUE LO QUE ESTOS VARONES LES DIJERON A LOS DISCÍPULOS? Hec.1.11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sidotomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
4. Subieron al aposento alto Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. Cuantos eran los que estaban reunidos? 120. Hec.1.15. En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte ennúmero), y dijo:
5. COMO DESCRIBE PEDRO LA MUERTE DE JUDAS ISCARIOTE? Hec.1.18. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
6. COMO FUE ESCOGIDO EL SUCESOR DE JUDAS Y QUIEN FUE? Hec.1.26. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles
7. DEACUERDO A LA ESCRITURA, CUAL ES LA EVIDENCIA DE QUE UNA PERSONA HA SIDO BAUTIZADA CON EL ESPÍRITU SANTO? Hablar en lenguas. Hec.2.4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen
8. CUANTAS PERSONAS SE CONVIRTIERON AL SEÑOR EN EL PRIMER DISCURSO DE PEDRO? 3000 Hec.2.41. Así que, los que recibieron su palabra fueronbautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas
9. Mencione algunas características de la iglesia primitiva. Hec.2.42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hec.2.43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Hec.2.44. Todos los que habíancreído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas Hec.2.45. y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno; Hec.2.46. Y
perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Hec.2.47. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a laiglesia los que habían de ser salvos.
10. A que hora subían Pedro y Juan a orar al templo? Hec.3.1. Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
11.




HECHOS DE LOS APÓSTOLES

Hec.1.1. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hec.1.2. hasta el día en que fue recibidoarriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hec.1.3. a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hec.1.4. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hec.1.5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Hec.1.6. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Hec.1.7. Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en...
tracking img