Conocimiento de química general

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
La Química, como ciencia que busca la comprensión del mundo a través de la observación y la experiencia y estudia las propiedades y transformaciones de la materia, el aire, los alimentos, las rocas, el aguas son ejemplos de materia, la cual se define como cualquier cosa que tenga masa y ocupe espacio, toda material está constituida por pequeñas partículas llamadas átomos, que es la partícula deun cuerpo simple más pequeña capaz de entrar en las reacciones químicas. se llama así por haberse creído que era indivisible. está formado por un núcleo masivo, compuesto de protones y neutrones, y circundado de electrones repartidos en diferentes orbitas.
Igualmente estudiamos las Sustancia que desde un punto de vista químico, el término sustancia sólo debe emplearse para referirse aelementos y compuestos. El oro y el agua son dos sustancias distintas. La carne es una mezcla de muchas sustancias diferentes. Las sustancias, y la materia en general, se presentan en tres estados: Sólido. Un sólido es una forma rígida de la materia. Su volumen es constante. Líquido. Un líquido es una forma fluida de la materia que tiene una superficie bien definida y adopta la forma del recipiente quelo contiene. Su volumen es constante. Estado Gaseoso, un gas es una forma fluida de la materia que ocupa todo el volumen del recipiente que lo contenga. El término vapor designa a la forma gaseosa de una sustancia que, en las condiciones ambientales normales (25 ºC, 1 atmósfera), es un sólido o un líquido.
La química se ocupa del estudio de las propiedades físicas y quimicas de la materia, desus características distintivas. Las propiedades también se clasifican de acuerdo con su dependencia respecto de la masa de la muestra, en intensivas y extensivas. Un compuesto es una sustancia eléctricamente neutra formada por dos o más elementos diferentes unidos mediantes enlaces ionicos o covalentes, con sus átomos presentes en una proporción definida. Estos átomos están enlazados entre sí deuna manera específica de acuerdo a cualquiera de los tipos de enlaces. El resultado es una sustancia (compuesto) con propiedades químicas y físicas diferentes de las que tienen los elementos que lo forman. Una molécula es un grupo separado de átomos unidos en un ordenamiento específico. Un ión es un átomo o una molécula con carga, positiva (catión) o negativa (anión). En el caso de compuestosmoleculares, es frecuente dar la fórmula molecular, una fórmula química que muestra cuántos átomos de cada tipo de elemento están presentes en una molécula del compuesto. Por ejemplo, en el agua, H2O, cada molécula contiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Cuando un átomo neutro pierde un electrón se forma un catión, mientras que si lo gana forma un anión. Los elementos metálicostípicamente forman cationes y los elementos no metálicos forman, normalmente, aniones. La carga de un ión monoatómico está relacionada con el grupo al cual pertenece el elemento en la tabla periódica. Los iones pueden ser Monoatómicos. Na+, Cl- Diatómicos. CN-, ClO-, y Poliatómicos. NH4+, SO42

COMPUESTOS BINARIOS: Son los compuestos formados por dos elementos diferentes, con independencia del númerode átomos de cada elemento. N2O, N2O4, NaCl, CaBr2. ÁCIDOS Y SUS DERIVADOS, podemos encontrar Ácidos binarios y pseudobinarios y los Oxoácidos. SALES.: Las reglas son similares a las expuestas para los compuestos binarios y pseudobinarios. Así, se escribe primero el catión y luego el anión, y se nombra primero el anión y después el catión seguido del estado de oxidación en números romanos yentre paréntesis (si es necesario).

MOLES Y MASAS MOLARES Desde el punto de vista de la química cualitativa es necesario conocer las características de los átomos que intervienen en el proceso considerado. Por otro lado, el conocer el número de átomos de cada clase que intervienen en el proceso es fundamental para la química cuantitativa. En química, el número de átomos, iones o moléculas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos Generales
  • conocimientos generales
  • Conocimiento General
  • Conocimiento General
  • CONOCIMIENTOS GENERALES
  • Conocimientos Generales
  • conocimiento general
  • Conocimientos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS