Conocimiento del Derecho.
El Conocimiento, mas que ser un simple reflejo directo de la realidad o de nuestro yo, es una forma de contactar e interpretar la realidad, una forma de existir, de desentrañar el significado de la vida, tema siempre presente en la meditación humana. En este sentido, toda la experiencia de la vida es conocimiento, pues abraca una relación consigo mismo y con el mundo.

El conocimiento se funda necesariamente en la capacitación del ser, es una capacitación mental del objeto; es una actividad que manifiesta un objeto en su existencia y en su naturaleza. Como el hombre también es una ser, parte de la realidad, pero es un ser que puede tener conocimiento de sí mismo. A esta forma de conocer se le llama reflexión o coexistencia reflexiva.

La relación entre el sujeto y objeto.
Se establece una relación mutua o correlación de tal forma que cada uno está en función del otro. Si no hay correlación no será ni sujeto ni objeto. Se trata de una acciónsimultanea del objeto solo el sujeto, y de éste el querer ir hacia el objeto, al aprehenderlo; por tanto si el conocimiento resulta de la unión de estos dos elementos, se requiere un análisis de los términos con el propósito de mostrar cómo es posible relacionarlos.
Tipos de objetos:
• Objetos reales: son los que existen con independencia del sujeto que los piensa y ocupan un lugar en el tiempo y en el espacio.
• Objetos ideales: son los que no ocupan un lugar en el tiempo y en el espacio.
• Objetos culturales: Se caracterizan por poseer un sustrato material y una significación espiritual o sentido, encierran un sentido espiritual, porque pone en ellos sus intenciones.

Situación contextual y adquisición de conocimientos.
La adquisición de conocimiento s se da siempre a partir de una situación contextual determinada. Nuestro conocimiento está sujeto a factores, límites y obstáculos.
Los datos biológicos y psíquico también desempeñan un papel importante en nuestra adquisición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Conocimiento Del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Derecho/1942918.html

MLA

"Conocimiento Del Derecho" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Derecho/1942918.html>.

MLA 7

"Conocimiento Del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Derecho/1942918.html>.

CHICAGO

"Conocimiento Del Derecho." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Del-Derecho/1942918.html.