Conozca Los Bric

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Conozca a los BRIC

2. ¿Cuáles son las implicaciones del surgimiento de los BRIC para las carreras profesionales y empresas de su país?
Las economías de los países de los BRIC muestran una altatasa de crecimiento comparada con los ahora países superpotencia, esto nos indica que el movimiento económico que se viene dando en Brasil, Rusia, India y China está generando más oportunidades deempleo con el nacimiento de nuevas formas y nuevos lazos de comercio.
Es por esto que la demanda de profesionales va creciendo y los países vecinos pueden verse con un tanto mas de oportunidad deexportar mano de obra, como es el caso de Colombia con su vecino Brasil; en cuanto a las empresas nacionales esta oportunidad será un nuevo foco para que los estudiantes lleven sus conocimientos allí, secapaciten e integren a los nuevos proyectos de éstas economías, para las empresas son una nueva alternativa para considerar y es necesario investigar y establecer relaciones comerciales con empresas enesas naciones; en conclusión el surgimiento de nuevos países potencias en el mercado es simplemente una oportunidad dorada para abrir nuevos mercados, conseguir clientes, ser más competitivo y estaral tanto de las innovaciones, logrando mayor competitividad en la economía global.
3. ¿Cree usted que el sesgo de la novedad ha llevado a sobrestimar el potencial de los BRIC? Como gerente de unaempresa que evalúa estos mercados, ¿Como trataría de controlar este sesgo?
Hay que tener en cuenta que en economía y política no hay nada escrito, y que las coyunturas mundiales pueden suceder cuandomenos lo imaginemos; tal vez si está un poco sobreestimado el desarrollo de esos países debido a los complicados retos que todavía enfrentan.
En fin, hay muchas amenazas para que el surgimiento tanvertiginoso de los BRIC vaya desacelerando con el paso de los años; lo que el gerente debe hacer es tomar con mucha calma las proyecciones y las cifras de crecimiento de éstos países y reducirlas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Conozca A Los Bric
  • Conozca el bric
  • caso conozca a los bric
  • te conozco
  • me conozco
  • Bric
  • Los Bric
  • Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS