Conquista de México

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Resumen 1. “Aztecas, La construcción de un imperio”
Prácticamente aquí se nos ofrecen unos cuantos datos sobre el pueblo tenochca su origen el cual nos marca que eran un pueblo nómada y que hubouna boda que marcó el inicio de su cultura donde desollaron a la hija de un cacique y este en su furia los persiguió hasta que los tenochcas llegaron al islote donde fundarían su ciudad.
Se dice quela tierra que encontraron no fue reclamada por nadie debido a que esta era pantanosa, aun así el cacique del pueblo humillado con la muerte de su princesa, persiguió y asesino al entonces guía de losaztecas, lo cual marco el punto de la guerra, los aztecas pidieron ayuda a sus vecinos y así Nezahualcóyotl los apoyo y lograron vencer al pueblo enemigo.
Se dirigió una gran ingeniería para laconstrucción de México-Tenochtitlan donde Nezahualcóyotl fue de gran importancia antes que nada se construyeron las chinampas para el alimento, después el acueducto que surtiría agua potable a toda laciudad, se construyó un dique para evitar la inundación de la ciudad por la lluvia y el valle.
Una vez establecida la ciudad se prosiguió a expandir las fronteras de la ciudad, así que se dirigieronnumerosas campañas para conquistar los pueblos aledaños, la opresión a estos pueblos conquistados marcarían una gran diferencia en la conquista de la ciudad.
Y por último pasaron a construir el templomayor, una gran edificación de carácter ceremonial, utilizada para los sacrificios.
Los españoles arribaron por la costa de Veracruz donde marcharon hasta la ciudad, haciéndose con aliados a losenemigos de los tenochcas, el primer encuentro con los españoles fue presenciado por Moctezuma II, quien fue marioneta de Cortez y fue apedreado por su pueblo.
La encarnizada batalla entre mexicas yespañoles acabo con la victoria de españoles, por un sitio total a la ciudad, donde Cuauhtémoc último Tlatoani de los mexicas se rindió.

Resumen 2. “ClioTv- La conquista”
En este documental se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS