Conquista De Mexico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
RESEÑA HISTORICA
Batalla del 5 de mayo de 1862
Después de la guerra de la reforma nuestro país estaba pobre y tenía deudas con otros países ante esta situación el presidente BenitoJuárez decreto la suspensión de pagos durante tres años.
Por su parte los conservadores querían quitar al gobierno liberal e invitaron a un príncipe europeo para que nos viniera a gobernar.Maximiliano de Habsburgo acepto y Francia le ofreció su apoyo porque deseaba extender su imperio en América.
Por ese motivo y la suspensión de pagos, Francia declaro la guerra a México así, en 1862 elejército francés llego a México por Veracruz y de ahí avanzo hacia el general Ignacio Zaragoza, al mando del ejército de Oriente, se preparo para la defensa de la ciudad.
En esta batalla llevaba a cabo enlos fuertes de Loreto y Guadalupe, participaron los generales Miguel Negrete, Felipe Berriozábal y Porfirio Díaz. Así como los coroneles: Antonio Álvarez, Juan N. Méndez y Francisco Lucas, estos dosúltimos a la cabeza de los Infantes de la sierra norte (indígenas de xochiapulco, Zacapoaxtla y tétela de Ocampo).
Las tropas mexicanas se enfrentaron a las fuerzas francesas el 5 de mayo de 1862 ylas derrotaron. Por este gran triunfo, en septiembre de 1862, el presidente Benito Juárez nombro a la ciudad capital de nuestro estado como Puebla de Zaragoza.
Este fue el inicio de una lucha entre elgobierno liberal de Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo, apoyado por los conservadores.

Mensaje
Batalla del 5 de mayo
Telegrama
A las cuatro de la mañana el general Ignacio Zaragoza sedirige a sus hombres arengándolos a la lucha: “hoy vais a pelear por un objeto sagrado: vais a pelear por la patria… soldados: leo en vuestra frente la victoria… fe y … ¡viva la independencianacional!, ¡viva la patria!”
*Telegrama
Señor presidente. 7:03 am Ignacio Zaragoza
Estoy muy contento por el compartimiento de mis generales y soldados. Todos se han portado bien. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS