conquista del peru

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CONQUISTA DEL PERU

Las primeras veces que los incas vieron a los españoles fue en la época de Huayna Cápac.
[]También fue durante su gobierno, un Sapa Inca estuvo en contacto directo con unespañol, ya que unos chasquis trajeron al español Pedro de Candía al palacio de Huayna Cápac para que se entrevistasen. La comunicación fue a puras mímicas. [
Poco tiempo después del primer contactoentre Huayna Capac y Pedro de Candía, el Sapa Inca y su sucesor, Nina Cuyuchi murieron a causa de una enfermedad que es la viruela.
Tras la anarquía Huáscar asumió el gobierno por orden de los"orejones" quienes creían que su experiencia como vice-gobernante de Cusco era suficiente para asumir el mando.
Pizarro tiene noticias de Atahualpa, que se estaba desplazando de Quito a Cajamarca. Además,tuvo detalles de la guerra que sostenía con Huáscar Inca Yupanqui. Decide enviar a Hernando de Soto a Caxas, con la finalidad de recopilar información sobre Atahualpa.]
Luego de dictar lasdisposiciones y de reforzar su retaguardia, se dirige a Cajamarca por el Cápac Ñam (Camino Inca de la sierra), en donde sabía se encontraba Atahualpa.
Jerez dice que Pizarro salió de San Miguel de Piura el 24de septiembre de 1532 con "sesenta y dos de caballo y ciento dos de pie".
Las tropas de Atahualpa acababan de derrotar a las de su hermano Huáscar en Huanacopampa, el cual había sido hechoprisionero.
el curaca informó a Pizarro de que Atahualpa había estado en Huamachuco y de que se dirigía a Cajamarca con cincuenta mil hombres de guerra, Pizarro decide ir a Cajamarca.
Pizarro decide dividirsu ejército en dos fracciones: la vanguardia con él y cuarenta de a caballo y sesenta de a pie.

Los españoles habían llegado a Cajamarca por las alturas de Shicuana, al noreste del valle. Era elviernes 15 de noviembre de 1532
Cuando Pizarro entró en Cajamarca, Atahualpa se encontraba a media legua del asiento, en los Baños del Inca, donde había asentado su real.
Las 5 expediciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista del peru
  • Conquista Del Peru
  • La Conquista Del Perú
  • la conquista del peru
  • la conquista del peru
  • conquista del Perú
  • Conquista de peru
  • la conquista de peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS