Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Consecuencias de la Primera Guerra Mundial:

- Los imperios rusos y alemán sufrieron grandes amputaciones territoriales. El primero perdió Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.
- El nuevoreparto y reconfiguración del mapa europeo, se inspiro en el principio de autodeterminacion de los pueblos, aunque no siempre fue aplicado coherentemente.
- Desaparicion de lamonarquia dualaustrohungara y en su lugar aparecieron las republicas de Austria, Hungría y Checoslovaquia.
- El imperio Turco se desintegro y quedo reducido apracticamente a la meseta de Anatolio con un reducido apéndiceeuropeo. El movimiento de las nacionalidades alcanzo a sus territorios de Asia y surgieron los nuevos estados de Siria, Irak, Líbano, Palestina y Transbordaría.
- Los pueblos eslavos del sur, serbios,croatas y eslovenos, se agruparon en el nuevo reino de Yugoslavia.
- Desaparecieron las dinastias seculares (Habsburgo, hohenzollem, romanov y los sultanes turcos), que fueron reemplazados porrepublicas.

“Causas que originaron la Segunda Guerra Mundial”
Diversos fueron los factores que originaron y dieron paso al inicio y posterior desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, siendo el primero deellos el malestar dejado por la Primera Guerra Mundial. Donde Alemania tras ser derrotada y con el pasar de los años fue albergando un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas ypor las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles en 1919. Por su parte Italia, una de las naciones vencedoras, no recibiósuficientes concesiones territoriales para compensar el coste de la guerra ni para ver cumplidas sus ambiciones, por lo que no quedo conforme con la repartición de territorios hecha en virtud del Tratado deVersalles, ya que solo logro anexar los territorios de Trento y Trieste, los cuales eran insuficientes para sus aspiraciones. Mientras que Japón, que se encontraba también en el bando aliado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • consecuencias primera guerra mundial
  • consecuencias de la primera guerra mundial
  • Consecuencias primera guerra mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS