Consecuencionalismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CONSECUENCIONALISMO “JEREMY BENTHAM”

El filósofo Jeremy Bentham (1748-1832) constituyó al consecuencialismo como una familia de teorías, la cual se relaciona con la obligatoriedad y correcciónde las acciones, apunta hacia la moral y la ética de ser humano, su intuición fue que el hombre el querer corregir la acción impulsiva o no razonada se debe a la cantidad de bondad que este tiene; yque asocia con la consecuencia que esta acción puede tener.
Esta teoría apunta hacia los humanos que pueden accionar, de manera en que sientan una satisfacción, no olvidando siempre la obligaciónmoral que va muy de la mano con lo que es correcto y a la vez se siente obligatorio. Se cree que la acción es correcta cuando esta no genera una diferencia superior entre buenos y malos resultados, yobligatoria cuando las acciones que se realizan hacen una diferencia inferior entre buenos y malos resultados, es decir sostienen que los fines de una acción suponen la base de cualquier apreciación quese haga sobre dicha acción.
Si, seguimos esta doctrina, hablamos que una acción moralmente correcta es la que conlleva buenas consecuencias. "El fin justifica los medios"
En este caso considero queuna acción que es correcta para un individuo puede llevar a consecuencias graves para otros seres, si observamos bien a lo que se refiere esta teoría; demuestra que las personas somos medios encadena para un fin.
Las acciones que el ser humano realiza promueven la obtención de los objetivos planteados y si se sigue en pie lo que la teoría del consecuencialismo promueve, no todos los sereshumanos estarían de acuerdo con este criterio; ya que el estar del lado del sujeto que acciona traería satisfacción, pero ser parte de la consecuencia de esta acción la cual fuese para al otro sujeto unmal resultado, este se vería afectado.
Esta teoría la observo como un arma de dos filos vulgarmente hablando, tanto la acción puede ser buena y a la vez bien recibida para los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia y Consecuencionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS