Consepsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La concepción por inseminación artificial
Busca la fecundación mediante la introducción de semen capacitado o preparado en el útero, lo anterior se efectúa utilizando un catéter especial queinyecta el semen cerca de la trompa de Falopio buscando con esto que los espermatozoides “seleccionados” recorran menor camino y con esto se logre la CONCEPCIÓN.
Este procedimiento es recomendado cuandolas trompas de Falopio no tienen alteraciones y no existen fallas en la ovulación, irregularidades del ciclo menstrual, alteraciones leves o moderadas en los espermatozoides, anticuerpos antiespermatozoides o factores inmunológicos.
La tasa de éxito con el procedimiento de inseminación artificial es del 30 al 35%.
El porcentaje de embarazo se sitúa entre el 20 y el 25% por ciclo de tratamiento.La mayoría de los embarazos se producen en los tres primeros ciclos de inseminación aunque factores como la edad de la mujer y la posible existencia de otras causas que afecten su fertilidad puedendemorar el éxito del tratamiento un poco más.
La inseminación artificial con semen de donante es una técnica de reproducción asistida (TRA) que está indicada en:
Parejas que presentan unaalteración grave o irreversible del semen.
Parejas en las que el marido presenta un riesgo de transmitir alguna enfermedad a su descendencia.
Mujeres sin pareja masculina que desean un embarazo.
La selecciónde los donantes de semen es competencia de los Bancos de Semen. Antes de ser aceptado los donantes son sometidos a un riguroso examen con el fin de evitar la posible transmisión de enfermedades a ladescendencia. Este examen incluye, además del estudio de semen (seminograma), un estudio genético (cariotipo) y un estudio de enfermedades infecciosas (hepatitis, sífilis, sida...).
Generalmente serealizan hasta seis ciclos de inseminación. Cuando un ciclo no tiene éxito es importante revisarlo y realizar los cambios necesarios (variar la dosis, controles más estrictos...). Si aún así no se...
tracking img