conseptos democracia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La revolución Rusa
Suceso de la Historia que se da en 1917 , los antencedentes de esta revolución se dan el 1905 mediante el golpe de estado en este caso diriamos que es un problemapoliticosocieconomico causado por el Zar mientras se finalisaba la guerrilla de Japon contra Rusia , este conflicto da como indicio la perdida de territorio ruso y esto ocaciona la baja en el ingreso economico asímismo comienza la revolución de febrero .
Los jefes del partido bolchevique regresan entre ellos esta Lenin , Stalin y Trostsky que era el presidente de los soviets prepara un golpe de estadosiguiendo la ideologia bolchevique .
Trostsky general del ejercito rojo y los mujics (union de obreros y campecinos pobres)junto con los bolchevequi tacaron el palacio deinvierno ,en esos momentos estabala cede de gobierno , tras el ataque kerensky y sus ministros uyeron a lo que los soviets les autoriso a los bolchevequis que hicieran un consejo de pueblo que es comandado poe Lenin.Así mismo elgobierno de Lenin comenzo a formar una serie de reformas de caracter sosialista que es cuando empiensa la supreción de las grandes propiedades ,epoca en la que los obreros tienen control en la fabricas(proseso resiproco de ayuda entre fabricas y obreros ) tambien en julio de 1918 Stalin proclama una nueva constitución en Moscú que mas tarde se conoseria como la capital .
En mayo de 1921 Lenincomienza a formar reformas capitalistas pero se pierde y termina en el comunismo es decir las tierras son del estado , ademas de que se da la libetad al cmpecino .
La solución planteada poe Lenin fue lanueva Politica Economica ( NEP ) que se considero para un periodo de siete años ,de 1921 - 1027 la cual permitia la inversión extranjera.
En 1923 se implanto una Constitución Politica que fueratificaa por el congreso de los soviets en 1924 y puesta en vigor en 1925 .Declaraba el caracter federativo de la URRS ( Rusia cambio de nombre en 1922 por el de la UNIÓN DE REPUBLICAS SOCIALISTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete conseptos de democracia
  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos
  • conseptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS