Conservación del Ambiente - Triptico

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Conservación Del Agua
El Agua es fundamental para la supervivencia de la vida en la Tierra. Es la necesidad básica más importante y tiene el poder de definir los paisajes naturales, lascondiciones de vida de un ecosistema y mover la economía, productividad y crecimiento de una sociedad.
Para cuidar y conservar el agua, debemos conocer de dónde viene, cuáles son nuestras principalesfuentes de abastecimiento y cómo se relaciona con los otros recursos naturales
O sea su cuidado debe ir desde el lugar de su nacimiento hasta el lugar donde se consume
Cuidados en el nacimiento
Losnacimientos provienen de las aguas subterráneas, llamadas acuíferos, que son zonas donde se almacena el agua de lluvia en el suelo, saliendo a la superficie en zonas más bajas. El nacimiento es ellugar más importante para conservar ya que de este dependerá en gran medida la cantidad de agua que tendremos disponible para los animales y para el consumo de las actividades de la finca.
Para laconservación de los nacimientos debemos tener en cuenta las siguientes prácticas.
Identificar y delimitar las áreas donde se produce el agua.
Evaluar la cobertura vegetal (árboles, arbustos y pastos), dela zona donde se produce el agua, para considerarlas como áreas protegidas. Para esto es necesario conseguir especies nativas de la región que ya cuentan con una adaptación natural a la zona.
Evitarla quema de pastos, el sobre pastoreo y corte de arbustos, ya que éstos son los que conservan el agua.
Solicitar el apoyo técnico de las corporaciones autónomas u otras instituciones que trabajen enla zona en programas relacionados con la protección del medio ambiente.
El reducir el uso del agua hoy ayudará a conservar los recursos de agua para generaciones futuras y beneficia también la saludde los ecosistemas acuáticos.
Las goteras de agua, tan fáciles de corregir en nuestro hogar, pueden costarle a los dueños de casa hasta el 8% de la cuenta de agua.
Ahorros del tamaño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSERVACION DEL AMBIENTE
  • Conservación de el ambiente
  • conservacion del ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • La conservación del ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • conservación del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS