Introducción

El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de interacciones en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o el desarrollo de la vida. Es por esta razón que debemosconservarlo y evitar dañar nuestro planeta.
La conservación del ambiente escolar se basa en la participación constante de la comunidad de un plantel teniendo como objetivo cuidar y mantener cada área de las instalaciones en buen estado, limpias y funcionarle para la comunidad de la escuela. Para que ésta conservación se pueda dar demanera efectiva es necesario que cada una de las personas que trabajan o estudian en la institución tenga conciencia y una buena educación ambiental.
Los elementos más importantes de este trabajo son: el concepto de la conservación y la escuela, que son la base de este trabajo. La conservación del ambiente escolar y la educaciónambiental, donde definimos con más detalles la importancia del buen uso de nuestros espacios. El objetivo que tenemos al enseñar y realizar el cuidado del aula, las características, y como podemos conservar nuestro ambiente escolar de diferentes maneras y de una forma muy fácil. Y por ultimo las ventajas que nos ofrece un plantel enbuenas condiciones donde resaltamos la calidad de vida que se tiene en éste mismo.
Con este trabajo que realizamos esperamos poder informar al lector sobre la importancia que tiene la conservación del ambiente escolar y de qué manera puede contribuir con esta labor.

¿Qué es la conservación?
La conservación trata de laprotección del recurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este.
Toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano; propiciando con ello el desarrollo integral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Conservacion Del Ambiente Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Ambiente-Escolar/4031777.html

MLA

"Conservacion Del Ambiente Escolar" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Ambiente-Escolar/4031777.html>.

MLA 7

"Conservacion Del Ambiente Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Ambiente-Escolar/4031777.html>.

CHICAGO

"Conservacion Del Ambiente Escolar." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Ambiente-Escolar/4031777.html.