CONSIDERACIONES NORMATIVAS PARA LA ELABORACI N DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Separata 6

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
CONSIDERACIONES NORMATIVAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Separata N° 6
Mg. Carmen Rosa Carrión Cárcamo.

Grupo 1
El equipo directivo lidera la elaboración del Plan Anual de Trabajo (PAT) establecido normativamente, con un nuevo sentido: expresa una planificación y gestión centrada en la mejora de los aprendizajes. El PAT engloba todoslos compromisos de gestión de la Institución Educativa incluyendo:
I) La elaboración y/o revisión del diagnóstico de la II.EE.
II) Las metas y estrategias de gestión para la mejora de los aprendizajes.
III) La evaluación y medición del cumplimiento y seguimiento de las metas y estrategias involucrando a todos los integrantes de la comunidad educativa para que cada uno asuma sus responsabilidadesdesde el rol que le corresponde.
Para ello se deberá tomar en cuenta que:
Mientras que el Proyecto Educativo Institucional es la herramienta estratégica que establece la visión de la II.EE.; el PAT es el instrumento de planeación y de gestión operativa funcional y articuladora. Su formulación no obedecerá únicamente al cumplimiento de acciones administrativas, sino más bien expresa elaccionar de la II.EE. por la mejora de los aprendizajes.
En su versión preliminar, el PAT es elaborado durante la jornada de planificación del mes de diciembre del año anterior, con especial énfasis en las acciones que deben preverse para garantizar el buen inicio del año escolar. Se realiza el ajuste y actualización del PAT en la semana del 2 al 6 de marzo del año en curso.
El PAT se organiza enfunción de:
El buen inicio del año escolar
Los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos.
De los resultados de la evaluación del PAT del año anterior y la rendición de cuentas
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES.

Los aspectos no contemplados en la presente Directiva serán orientados por el Equipo de Planificación del Área de Gestión Institucional en coordinación en lo pertinente conel Área de Gestión Pedagógica.
La vigencia de la presente Directiva es de carácter permanente, pudiendo ser modificada o dejar sin efectos de acuerdo a las necesidades y disposiciones administrativas o técnicas del Ministerio de Educación. Entra en vigencia al día siguiente de su aprobación.
La Directiva será refrendada mediante Resolución Directoral, dándose conocer su cumplimiento a todos losProgramas e Instituciones Educativas públicas y privadas y por convenio de su ámbito jurisdiccional.
En el caso de incumplimiento por las Instituciones Educativas de Gestión Privada deviene en acción administrativa del órgano correspondiente de su UGEL configurándose el tipo de falta y multa según el cuadro de tasas de la Unidad Ejecutora.
VISIÓN, MISIÓN, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, LÍNEAS DEACCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROYTECTO EDUCATIVO NACIONAL

Las orientaciones de mediano y largo plazo del sector educación se encuentra establecido en el PEN, PESEM, siendo estos, la Visión, Misión y los Objetivos estratégicos aprobados por D.S. N° 006-2012-ED, y las Líneas de Acción para el Corto Plazo y en el ámbito de la UGEL se tiene al PEI 2014-2018.

Visión
Todosdesarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales.

Misión
El Ministerio de Educación tiene como misión, asegurar ofertaseducativas pertinentes de calidad, sustentadas en el trabajo concertado con la sociedad civil y centradas en la formación integral de todos los peruanos, guiado con una perspectiva de interculturalidad, equidad, cohesión social y desarrollo humano sostenible, que permita formar personas capaces de desarrollar su identidad, autoestima y capacidades, e integrarse adecuada y críticamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboraci n Del Plan De Trabajo 1
  • Plan Anual Para 6° Año
  • NORMATIVA PARA ELABORACI N DE DISTRIBUTIVO 1
  • INSTITUCIONES DE CAPACITACI N PARA EL TRABAJO
  • El Plan Anual De Trabajo De La Institución Educativa/Plan De Trabajo Educativo
  • ESTRUCTURA PARA LA ELABORACI N DE LOS TRABAJOS DE LAS EXPOSICIONES
  • Plan Anual De Trabajo De 6° Grado De Primaria
  • Plan Anual De Trabajo Del Centro Educativo (Poa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS