Consignacion

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CONSIGNACIÓN O PONENCIA DE EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL
Averiguación Previa Numero:
Delito (s)
Probable (s) Responsable (s):
JUEZ DEL FUERO COMÚN
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO
PRESENTE.
-------------------------------------------------
En ______ fojas útiles remito a Usted la averiguación previa que se cita al rubro, de cuyo contenido resultan elementos de prueba aptos y suficientespara ejercitar acción penal en contra de: _____________________________
Como probable (s) responsable (s) en la comisión del (los) delito (s) de: cometido (s) en agravio de:__________________________________
_____________________________________________ Cuyo (s) cuerpo (s) del delito se encuentra (n) previsto (s) en el (los) artículo (s):
ysancionado (s) en el (los) artículo (s): __________________________
RESULTANDOS (ANTECEDENTES)
CONSIDERANDO
I. Cuerpo del delito.—De los datos que arrojó la averiguación previa mencionada, se advierte que el cuerpo del delito de ______________, previsto en el (los) artículo (s) _________, en relación al 15 (hipótesis de acción o de omisión) o 16 fracción ... (omisión impropia o comisión por omisión) y17 fracción ... (delito instantáneo, permanente o continuo y continuado), del CPDF, se encuentra debidamente acreditado en términos de lo establecido en los preceptos 122 y 124 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, con las pruebas que conforman la presente indagatoria, a saber:
Hacer un extracto breve y conducente de cada una de las probanzas que resulten para acreditarel cuerpo del delito.
II. Valoración de pruebas.—Los anteriores elementos de prueba, apreciados conforme a lo establecido en el artículo 246 del Código de Procedimientos Penales, tienen el valor que les confieren los artículos: (señalar los preceptos conducentes, según las pruebas valoradas) del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, los cuales según los hechos, la prueba deellos y el enlace natural más o menos necesario que exista entre la verdad conocida y la que se busca, generan una serie de indicios que enlazados unos con otros y apreciados en conjunto permiten concluir que son aptas y suficientes para comprobar el cuerpo del (de los) delito (s) de _________, previsto (s) en el (los) artículo (s) ______ del CPDF conforme a lo establecido en los numerales 122 y124 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal precisándose, si el cuerpo del delito lo requiere, la fundamentación específica correspondiente a las reglas especiales de su comprobación.
III. Juicio de tipicidad.—En este apartado se debe llevar a cabo la adecuación de la conducta al tipo penal de que se trate o sea efectuar la adecuación típica.
En este apartado, conforme alpárrafo segundo del artículo 122 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, se acreditará el conjunto de los elementos objetivos o externos que constituyen la materialidad del hecho que la ley señala como delito, es decir, la conducta (acto u omisión), el sujeto activo, el sujeto pasivo y la lesión o el peligro a que ha sido expuesto el bien jurídicamente protegido y si lo requiereel tipo en particular las calidades del sujeto activo y del sujeto pasivo, el resultado, el nexo causal, el objeto material, los medios de comisión y las circunstancias de lugar, tiempo, modo y ocasión, así como los demás que la ley prevea. En su caso conforme al párrafo tercero de dicho precepto, se acreditarán también los elementos subjetivos o normativos en los casos en que la ley losincorpore en la descripción de la conducta prevista como delito.
IV. La probable responsabilidad de ______________, en la comisión del (de los) delito (s) de ___________________, cuyo (s) cuerpo se encuentra (n) previsto (s) en el (los) artículo (s) ___________, del Código Penal para el Distrito Federal se acredita en términos de lo dispuesto en los artículos 18 (hipótesis de acción u omisión dolosa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSIGNACION
  • Consignacion
  • Consignacion
  • Consignacion
  • CONSIGNACION
  • consignación
  • Consignacion
  • consignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS