CONSOLIDADO FINAL BIOLOGIA ACT 2

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


















Víctor Mera Sánchez C.C. 1144140975
Adriana Maria Flórez Buriticá C.C 39190888
Lilibeth Gallego Valencia C.C. 96122317096
Tatiana Alejandra Sepúlveda C.C. 1046912729
Diana Patricia Castañeda Cifuentes C.C. 39454431

GRUPO 358006_99























1. Un sistema termodinámico se define como una cantidad de materia limitada por una superficie cerrada; los cuerpos que noforman parte del sistema se denominan medio ambiente, medio exterior o alrededores. Por consiguiente un sistema se separa de su medio ambiente con ayuda de su superficie límite. Teniendo en cuenta lo anterior, realice un cuadro comparativo que incluya los elementos que permiten definir un sistema abierto y un sistema cerrado dando ejemplos concretos y reales de cada uno de estos sistemas.


SITEMAABIERTO
SISTEMA CERRADO
Definición: Es aquel sistema que intercambia materia y energía con el entorno
Definición: Es aquel sistema que no puede cambiar materia con el exterior pero si energía.
Ejemplos
Ejemplos
SERES VIVOS: Intercambiamos materia con el exterior al ingerir alimento y expulsar desechos, al respirar aire (oxígeno) y expulsar dióxido de carbono.
PRODUCTOS ENLATADOS TAPADOS: sonproductos herméticos que no tienen ningún intercambio con el ambiente.
CALENTADOR DE AGUA: Cuando se realiza en un recipiente abierto, ésta al alcanzar la temperatura de ebullición realiza intercambio de materia al estar en estado de vapor.
OLLA A PRESIÓN Cuando esta se encuentra tapada, con producto, y con adición de calor, se convierte en un sistema cerrado
LOS ÁRBOLES Y PLANTAS: Toman materiay energía del exterior para realizar el proceso de fotosíntesis y expulsan gases.
UN CILINDRO DE GAS: Al estar comprimido solo puede haber transferencia de calor.
UNA VELA: Al estar encendida requiere de aire para consumirse intercambiando materia y energía con el entorno.
UN CILINDRO: ya que se encuentra sellado herméticamente, pero hay trasferencia de energía
LOS SERES HUMANOS: necesitamos deoxígeno, alimentos y agua para vivir.
UNA LATA DE REFRESCO: no intercambia materia con el exterior, pero si energía
Nuestro planeta requiere de luz y calor producido por el sol.
UN RELOJ: su funcionamiento es por medio de un sistema interno, donde no depende de nadie para poder cumplir su funcionalidad.




2. Determinar si los seres vivos correspondes a sistemas abiertos o cerrados, a niveltermodinámico. Realizar un esquema a mano alzada donde muestre el funcionamiento termodinámico de un ser vivo acompañado de un breve texto explicativo que lo sustente.




Los seres vivos son considerados sistemas termodinámicos abiertos ya que dependen del entorno con el cual interactúan, todo cambio que realice el entorno afecta al ser vivo y a su vez el entorno es afectado por la actividad de este. Cadaser vivo intercambia materia y energía con el medio, las cuales son esenciales para su organismo y funcionamiento.
3. Explicar por medio de un breve texto la Hipótesis Gaia con sus propias palabras (no utilizando los textos consultados).

La Hipótesis Gaia, es un planteamiento en el cual nos habla que mediante todo organismo viviente, así como sus respectivos entornos, conforman una unidad en lacual todos laboran por los beneficios propios y colectivos, para sostener la vida en el planeta. La Hipótesis Gaia es una teoría científica que toma este nombre por la diosa de la tierra presentada por el investigador británico James Lovelock en los años 70 hace referencia a que el planeta tierra incluyendo los seres vivos, atmósfera, como el entorno, nos autorregulamos permitiendo que lascondiciones de vida en el planeta se mantengan; también Comprende el suelo, océanos, la atmosfera y la biosfera terrestre los cuales constituyen un sistema ajustado que se encargaba de mantener en el planeta un entorno físico y químicamente óptimo para la vida. En pocas palabras en esta hipótesis lo que se plantea es el equilibrio del planeta tierra, mediante diferentes factores inorgánicos, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 2 final induccion
  • Act. Diagnostica, Biologia 2
  • Act 1 Y 2 De Biologia
  • biologia act 2
  • Act Metacognicion Biología 2
  • Trabajo 2 final biologia
  • Ortorexia, act. de biología 2 etapa 1
  • Act Adquisicion Conocimiento Biologia Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS