consorcio vlavijero

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013









Educación en línea
Es una forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y forma del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación

-las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que lastradicionales. Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. A través de ésta, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestropropio conocimiento.
Hoy es un tópico aceptado el que la tecnología es necesaria en los procesos de la enseyanza y aprendizaje.

Actualmente la educación virtual (e-learning o educación en línea o enseñanza en red), se ha vuelto amigable y atractiva, lo que ha supuesto una rápida penetración en nuestras vidas cambiando nuestras mentalidades, nuestras formas de acceder al saber y de conocer. LaEducación virtual, ofrece a la escuela un medio para extender sus recursos didácticos más allá de los confines de una área geográfica limitada, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a clases aun cuando ellos no se encuentren en el salón, incluso permite interactuar en tiempo real con el instructor y otros estudiantes, es un salón de clases virtual creando un ambiente didácticoequitativo. Así pues se enuncia que el objetivo principal es: “El ligar interactivamente estudiantes, instructores y contenido didáctico separados por distancia y tiempo”.

En este tipo de aprendizaje tanto el tutor y los estudiantes juegan un rol muy importante pues cabe destacar que son ellos los que utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación


¿Qué es el consorcioclavijero?
El Instituto Consorcio Clavijero, ICC, es una institución educativa de vanguardia dedicada a la oferta de educación superior y continua, buscando participar en la formación de profesionales éticos y competitivos que ayuden al desarrollo de la región.
Misión y Visión

Misión

Para 2015, el Instituto Consorcio Clavijero será la organización de educación media superior y superior adistancia, de participación pública, más importante de América Latina, por la trascendencia e innovación de su propuesta académica, y el impacto positivo que significará en la sociedad y en el sistema educativo, al acrecentar las capacidades individuales y colectivas, en un marco de competitividad global.

Visión

Ofrecer educación formal y educación continua, de calidad y pertinencia social, mediantela investigación y aplicación de modelos innovadores que aprovechen las tecnologías de información y comunicación para dar acceso a los beneficios de la sociedad del conocimiento a poblaciones no convencionales, con ofertas de formación multinivel y actualización profesional.

Estrategias:

Coadyuvar en el desarrollo de la modalidad de educación a distancia, desde el nivel medio superior,para elevar la cobertura educativa y generar habilidades para el estudio independiente que permitan a la población estudiantil integrarse a la educación superior a distancia.
Contribuir a la reorientación de la demanda de educación superior, mediante la oferta de planes de estudio no convencionales, que impacten en el desarrollo, y ofrezcan mayores oportunidades de desempeño profesional.Desarrollar programas innovadores y flexibles en materia de educación continua, capacitación y actualización profesional, que contribuyan a elevar las habilidades y competencias laborales, con base en las necesidades de aprendizaje de los sectores social, público y productivo.
Abrir rutas que permitan el retorno al sistema educativo de quienes, por diversos motivos, desertaron de la educación media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consorcio
  • consorcio
  • consorcio
  • Consorcios
  • Consorcio
  • consorcio
  • Consorcios
  • consorcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS