Constante ebulloscópia
Una constante directa del descenso de la presión de vapor de un disolvente, por un soluto no volátil, es que la temperatura de ebullición de la disolución es más alta que la del disolvente puro.
En la figura están representadas en las curvas de presión de vapor del disolvente y la disolución. En el punto de ebullición, T° del disolvente.- en el que su presión de vapor p° es igual a 1amt- la presión de vapor de la disolución p es inferior (la diferencia ∆p es laexpresada en la Ec. (VI.-4)) . para que la presión de vapor de la disolución alcance el valor de 1atm (punto de ebullición) la temperatura tiene que elevarse hasta el valor de . de modo que el aumento es: T-T°= ∆T.
Puede deducirse la ley de Rauolt que, para el mismo disolvente el aumento ∆T del punto de ebullición de una disolución respecto al del disolvente puro, es proporcional a la concentración molal, m de la disolución: ∆T=Kcm
Donde K (el aumento del punto de ebullición producido en unadisolución 1m) se denomina constante molar ebulloscópica. Su valor en una característica del disolvente
En la tabla VI-2 figura los valores de Kc para algunos disolventes de uso frecuente.

Química Enrique Gutiérrez Ríos

Constante crioscópica
La fig. V-5 muestra (según se indico en el capitulo V-10) que las curvas de variación de presión de vapor con la temperatura, del solido y del liquido de las mismas sustancias, se cortan en un punto, correspondiente a una temperatura a la qe la presión devapor de ambos solidos y el liquido, es la misma.
En ese punto ambas faces están en equilibrio: por lo tanto, ese punto de fusión del solido o el del congelación del liquido.
Como en una disolución la presión de vapor es menor que la del disolvente puro, la curva de variación de la presión de vapor con la temperatura estará debajo de la curva del disolvente puro (VI-4) y cortara a la curva de presión de vapor del solido a mas baja temperatura. Por consiguiente hay un desenso en el punto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Constante Ebulloscopica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Ebulloscopica/7744907.html

MLA

"Constante Ebulloscopica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Ebulloscopica/7744907.html>.

MLA 7

"Constante Ebulloscopica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Ebulloscopica/7744907.html>.

CHICAGO

"Constante Ebulloscopica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Ebulloscopica/7744907.html.