Constitución del Estado de Venezuela

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Constitución del Estado de Venezuela de 1830 aprobada por el
Congreso Constituyente de Valencia]], el 22 de septiembre de 1830.El Congreso Constituyente que la sancionó había iniciado sus sesionesen la ciudad de Valencia el 6 de mayo de 1830, con la asistencia de 33 diputados de los 48 que se habían elegido en representación de las provincias de Cumaná, Barcelona, Margarita, Caracas,Carabobo, Coro, Mérida, Barinas, Apure, Guayana y Maracaibo
Consistió[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Constituci%C3%B3n_de_Venezuela_de_1830&action=edit§ion=1" \o "Editarsección: Consistió" editar]
Se estableció que el territorio nacional comprendía a todo aquel territorio que hasta 1810 se denominó la Capitanía General de Venezuela. Según el  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Uti_possidetis_juris&action=edit&redlink=1" \o "Uti possidetis juris (aún no redactado)" Uti possidetis juris.
El Poder Legislativo lo constituyen las Cámaras deSenadores y la de Diputados. Debían reunirse cada año, a partir del 20 de enero, en la capital de la República, por 30 días más, cuando fuera necesario.
La primera magistratura judicial reside en laCorte Suprema de Justicia, en las Cortes Superiores de justicia que se instalan en un periodo mesoonico por la constitución valtenuca de Venezuela. También termino de los hechos que realizó SimónBolívar como libertador de varias naciones.
Se proclamó la ley de la sugestión, donde Andrés Bello, Simón Rodríguez y Manuela Saenz salen como representantes autoriales de la constitución del nuevomilenio.
Separación de la Gran Colombia.
Constitución de los Estados Unidos de Venezuela de 1864
Constitución de los Estados Unidos de Venezuela


Creación 28 de marzo de 1864Ratificación 13 deabril de 1864Ubicación Palacio Federal de Caracas
Autores Diputados de la Asamblea Constituyente de la FederaciónSignatarios 100 Diputados
Función Constitución Nacional para reemplazar la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCION DE VENEZUELA
  • Constitución De Venezuela
  • constitucion de venezuela
  • Constitución de Venezuela
  • Constitucion De Venezuela
  • Constitucion De Venezuela
  • La Constitucion De Venezuela
  • constitucion de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS