constitucion compañia anonima

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nosotros, JACERLIN FELICITA ATENCIO MATHEUS Y JORGE ANGEL ATENCIO MATHEUS venezolanos, solteros, mayores de edad, domiciliados en esta ciudad y municipio Maracaibo del Estado Zulia, titulares de las cedulas de identidad V-13.827.807 y V-16.917.904, respectivamente, por medio del presente documento declaramos: Que hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una Compañía Anónimaque se regirá por las disposiciones contenidas en este documento, las cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que a su vez sirva como Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la misma y que se regirá por las normas establecidas en el Código de Comercio, Leyes Especiales que le sean aplicables y al mismo tiempo a tenor de las siguientes cláusulas para su funcionamiento:
CAPITULO IDE LA DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
PRIMERA: La Sociedad se denominara, “ALMENDROS RECEPCIONES, C.A”. SEGUNDA: El Objeto de la compañía lo constituye fundamentalmente la organización de eventos sociales, el alquiler de salones de fiesta, servicios de banquetes, de fotografía, contratación de grupos musicales, servicio de mesoneros, decoración, confección de mantelería, alquiler deutilería y cristalería, organización de eventos corporativos, montaje de recepciones, servicio de cotillon, y la realización de todo tipo de actividades que se relacionen directa o indirectamente con el objeto social aquí señalado y cualquier acto de lícito comercio relacionado de alguna forma con el objeto principal. TERCERA: El domicilio de la compañía estará ubicado en el Municipio Maracaibo,Estado Zulia, sede principal de sus negocios y operaciones, pudiendo también establecer sucursales, agencias u oficinas en cualquier lugar del territorio nacional o en el extranjero, si la Asamblea de Accionistas así lo decidiese. CUARTA: La duración de la compañía será de cincuenta (30) años, contados a partir de la fecha de su inscripción en la oficina del Registro Mercantil correspondiente,pudiendo ser renovados por periodos iguales si la Asamblea General de Accionistas no dispone otra cosa.
CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL, DISTRIBUCIÓN Y APORTE
QUINTA: El capital social de la compañía es de Veinte Millones de bolívares (Bs. 20.000.000, oo), representados en Veinte Mil (20. 000) acciones nominativas no convertibles al portador de un valor nominal de Un Mil bolívares (Bs. 1.000,oo) cada una. SEXTA: Dicho Capital ha sido totalmente suscrito y pagado por los accionistas de la siguiente manera: la accionista JACERLIN FELICITA ATENCIO MATHEUS, suscribe y paga Diecinueve mil (19.000) acciones por un valor de Diecinueve Millones de bolívares (Bs. 19.000.000,oo) que representan el Noventa por Ciento ( 90 %) del capital social de la compañía y el accionista JORGE ANGEL ATENCIOMATHEUS, suscribe y paga Mil (1.000) acciones por un valor de Un Millón de bolívares (Bs. 1.000.000.oo) que representan el Cinco por ciento (5 %) del capital social de la compañía. Dichos aportes fueron pagados totalmente por sus accionistas según se evidencia de balance inventario que se acompaña para ser agregado al expediente de la compañía.
CAPITULO III
DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDADSÉPTIMA: La máxima autoridad de la compañía lo es la Asamblea de Accionistas, cuya directiva estará constituida por un Presidente y un Gerente, socios de la empresa, quienes duraran en sus funciones diez (10) años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelegidos por periodos iguales si la asamblea no dispone lo contrario. OCTAVA: La dirección y administración de la Compañía será ejercidapor el Presidente pudiendo obrar en las operaciones que impliquen vender, enajenar, gravar e hipotecar en nombre de la compañía. Podrá obligar a la Compañía en cuanto se refiere a : a) Abrir, movilizar y cerrar cuentas bancarias, cobrar cheques endosables y no endosables y cualquier instrumento de crédito; b) Adquirir, enajenar y gravar muebles e inmuebles y otorgarlos en arrendamiento; c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuta de constitucion de compañia anonima
  • Constitucion de una compañia anonima
  • Constitucion de una compañia anonima
  • Modelo de acta de constitucion de compañia anonima
  • Minuta De Constitucion Simultánea De Compañía Anonima
  • Constitucion De Compañia Anonima
  • Ejemplo constitucion de compania anonima
  • Constitucion de compañia anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS