Constitucion De Empresas

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.
Los distintos tipos de acciones son: acciones comunes; acciones de voto limitadoClasificación y Características de las Acciones.
Concepto Contable: Las acciones son títulos de crédito nominativos, que representan una parte, en que se ha dividido el importe del capital social de una sociedad mercantil capitalista.
Concepto Legal: Títulos de crédito nominativos, que acreditan a su poseedor la calidad de accionistas incorporando las obligaciones y los derechos que tienen frente a unaS.A. o S. en C.X. A, o bien: Conjunto de derechos y obligaciones Status que tiene un accionista frente a una S.A. o S. en C. por A.
Existen diferentes tipos de acciones:
• Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas.
• Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. Latasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten
• Acciones de voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante de las acciones preferentes.
• Acciones convertibles: Son aquellas quetienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones.
• Acciones de industria: Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un servicio o trabajo.
• Acciones liberadas de pago o crías: Son aquellas que son emitidas sin obligación de ser pagadas por el accionista, esto se debe a que fueron pagadas concargo a las utilidades que debió percibir éste.
• Acciones con valor nominal: Son aquellas en que se hace constar numéricamente el valor del aporte.
• Acciones sin valor nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.
MODELO DE MESOCICLO
Los periodos de entrenamiento a su vez se dividen en mesociclos que sonlos plazos de tiempo fijados por el entrenador para el desarrollo de las diferentes cualidades o capacidades psicomotoras tales como hábitos y destrezas.
Al periodo preparatorio le son inherentes los mesociclos.
Para el desarrollo de la preparación Física General
Para el desarrollo de la preparación Física Especial
Para el desarrollo de la preparación Técnico - Táctico
Al periodocompetitivo le corresponde los mesociclos para la obtención de las formas deportivas y el Mesociclo para la estabilización de la forma deportiva.
Al periodo de tránsito le corresponde el Mesociclo para el descanso activo.
Cada Mesociclo está a su vez compuesto por microciclos que son lapsos de tiempo más cortos (de 2 a 9 días). En Cuba los microciclos duran de 5 a 6 días aprovechando la semana comounidad de tiempo.
Los microciclos a su vez están compuestos por unidades o sesiones de entrenamiento los cuales pueden ser:
De una sesión
De dos sesiones
De tres sesiones
También las sesiones de entrenamiento tienen su división:
Parte preparatoria
Parte principal
Parte final
En cada una de ellas las actividades del entrenamiento tiene su objetivo especifico de acuerdo a las leyes yprincipios de la pedagogía deportiva y de la teoría y método del entrenamiento deportivo que rige la ejecución de la unidad de entrenamiento.
LIBRO DE REGISTRO DE ACCIONES
Las sociedades anónimas llevarán un registro de acciones con las formalidades de los libros de contabilidad, de libre consulta para los accionistas, que contendrá:
1) Nombre, nacionalidad y domicilio del accionista;
2) Número,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • constitución de una empresa
  • Constitución de empresas
  • Constitucion De Una Empresa
  • constitucion de una empresa
  • Constitucion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS