Constitucion de una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Final:
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

INTRODUCCION

SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS CONSIGNAS ME PARECE CORRECTO COMENZAR CON UNA BREVE INTRODUCCION DE CUALES SON LOS PASOS MAS IMPORTANTES A SEGUIR AL MOMENTO DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD VINCULANDO ESTOS PASOS CON LOS DATOS ENUNCIADOS.

Al iniciar la constitución de una sociedad es conveniente averiguar si la denominación que lepretendemos dar a la misma es factible, para esto es necesario presentar en la IGJ el formulario Nro. 3 de Reserva de Denominación en el cual se proponen 3 nombres lo cual será analizado por el organismo para otorgarnos la reserva y luego nosotros después poder instrumentar la sociedad con la seguridad de que es valida la denominación.

En este caso la denominación elegida trae aparejada untratamiento especial en la aceptación del organismo ya que la IGJ a fin de hacer operativo lo regulado por el Consejo del Mercosur relativo a la prohibición de utilizar indebidamente el término MERCOSUR en denominaciones societarias, la Inspección General de Justicia, mediante el dictado de la Resolución General 2/2007, adecuó la normativa vigente en los arts. 62 y 356 del Anexo "A" de la RG 7/05.
Elartículo 1 de la resolución modifica el artículo 62 del Anexo A de la Resolución General IGJ 7/2005 al establecer que cuando la denominación de las sociedades incluya las expresiones "de Argentina", "Argentina"" u otras que puedan expresar o sugerir su dependencia económica o jurídica respecto de entidades constituidas en el extranjero, "se requerirá la acreditación de la efectiva existencia de lasmismas y su conformidad con el uso de la denominación adoptada por la sociedad local".
Por otra parte, el artículo 2 de la resolución modifica el artículo 356 de la Resolución IGJ 7/2005 y establece que en los casos en los cuales no se configuren los extremos del artículo 62 de aquella resolución se podrán autorizar en las denominaciones sociales el empleo de los términos "Argentina", "RepúblicaArgentina" si se acredita en forma cierta que la entidad cumplirá con sus finalidades en diversas jurisdicciones del territorio nacional.
Con respecto del Instrumento de Constitución podrá ser:
a) Por contrato privado con firma certificada por escribano.
b) Por Escritura Publica
c) Por contrato privado sin firmas certificadas.

En nuestro caso será instrumentada la sociedadpor Escritura Pública.

En lo que concierne a la duración de la compañía a constituir en los datos ofrecidos no se menciona un plazo determinado como lo exige el artículo 11 de la LSC, es por esto que a la hora de redactar el instrumento constitutivo corregiremos esta cuestión.

A su vez es preciso aclarar que el monto de Capital Social que es mínimo no se ajusta al objeto social, este punto seve reflejado en el Art. 67 de la Res. Gral. 7/05 de la IGJ que establece: La Inspección General de Justicia exigirá una cifra de capital social inicial superior a la fijada en el acto constitutivo, aun en la constitución de sociedades por acciones con la cifra mínima del artículo 186, párrafo primero, de la Ley Nº 19.550, si advierte que, en virtud de la naturaleza, características o pluralidad deactividades comprendidas en el objeto social, el capital resulta manifiestamente inadecuado... Y a su vez el monto de dinero en efectivo a ser suscripto es menor al 25% del monto total, quebrantando lo establecido en el artículo 187 de la ley 19.550.

En tanto a lo que respecta a los datos de los socios que deberán incluirse en el contrato, no contamos con la profesión de cada socio y elnúmero de CUIT como lo estipula el Art. 11 de la Ley 19.550.

En último lugar al prescindir esta sociedad de la sindicatura deberá ser aclarado expresamente en el contrato constitutivo esta elección.

1. ACOMPAÑAR LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA COMPLETAR LOS FORMULARIOS EXIGIDOS POR LA IGJ.

Debido a lo dispuesto en la Resolución mencionada de la IGJ se propuso otro nombre como primera...
tracking img