Constitucion Empresa

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
En la Ciudad de Bogotá D.C., comparecieron las señoras DIANA MARCELA GOMEZ GOMEZ y SANDRA MILENA PEÑA CAÑON. Identificados con las cédulas de ciudadanía número 1.030.594.705 y 1.022.327.102 de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos de Bogotá D.C., los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron unirse para constituir unacompañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de CREACIONES SAMI LTDA., cuyo domicilio será la ciudad de Bogotá CALLE 1 sur No. 69-04. SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades: A) Diseño y confección de prendas de vestir blusas para damas de diferentes variedad yestilos (clásicas, casuales, juveniles, infantiles y de etiqueta) .B) Distribución y Comercialización de prendas de vestir blusas. C) Venta directas de los productos a comercializar. TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de 20.000.000= (veinte millones de pesos), representado en 100 cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:

SOCIO CUOTAVALOR
Diana Marcela Gómez G. 50 10.000.000
Sandra Milena Peña Cañón 50 10.000.000

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.

CUARTA.- FORMALIDAD : La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea,así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate. QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración querepresenten no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos. SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para elejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa a la señora Sandra Milena Peña Cañón, como Gerente, y a la señora Diana Marcela GómezGómez, como suplente del gerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha. SEPTIMA: Atribuciones: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones: a) Uso de la firma o razón social; b)Designar al secretario de la compañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro desocios y de actas de la junta general de socios y de actas de la junta general de socios y tendrá, además, las funciones adicionales que le encomienden la misma junta y el gerente. c) Presentar un informe de su gestión a la junta general de socios en sus reuniones ordinarias y el balance general de fin de ejercicio con un proyecto de distribución de utilidades; d) Convocar a la junta general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • constitución de una empresa
  • Constitución de empresas
  • Constitucion De Una Empresa
  • constitucion de una empresa
  • Constitucion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS