Constitucion Sociedad

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA.

En la ciudad de Medellin, departamento de Antioquia, república de Colombia, a los 15 días del mes de septiembre de 2012, comparecieron, Milena Cifuentes Munera, Wendy Carolina Agudelo Agudelo, María Camila Gallego Vásquez, mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Medellin con dirección Calle 2C N° 52-41, identificados con la cédula de ciudadanía No.1039597138, 1036636942, 1017198338 en su orden, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad limitada, (SOCIEDAD PLURIPERSONAL: con fundamento en el art. 22 de la Ley 1014 de 2006 y el Decreto 4463 de 2006), toda vez que, no se tienen unos activos iguales o superiores a 500 SLMLM, como tampoco se van a contratar más de 10 empleados; en talsentido esta persona jurídica se regirá por los siguientes estatutos.























ESTATUTOS.

ART.1°. Son socios de la compañía comercial que por este documento privado se constituye, los señores (as) Milena Cifuentes, Wendy Carolina Agudelo, María Camila Gallego.
ART.2°. La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la denominación social EstiloMultimarcas.
ART.3°. El domicilio de la sociedad será la ciudad de Medellín – Antioquia, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del País o del exterior, por disposición de la junta general de socios y con arreglo a la ley.

ART. 4°. La sociedad tendrá como objeto principal, las siguientes actividades: COMERCIALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE VESTUARIO Y CALZADOMASCULINO Y FEMENINO.
EN DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL PRINCIPAL LA SOCIEDAD PODRÁ; PARTICIPAR EN LICITACIONES O CONCURSOS, PERMUTAR, VENDER Y COMPRAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES, EXPORTAR E IMPORTAR, RECIBIR EN COMODATO ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO Y TODA CLASE DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, SUSCRIBIR CUALQUIER CONTRATO LICITO Y TITULOS VALORES, Y EN GENERAL REALIZAR TODA ACTIVIDAD SECUNDARIA QUEPERMITA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL.

ART.5°. El capital de la sociedad es la suma de treinta millones PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA ($30.000.000) el cual se encuentra dividido en treinta (30) cuotas de interés social de un valor nominal de un millón de pesos ($1.000.000) cada una, íntegramente suscrito y pagado en efectivo por los socios así:

- Wendy Carolina Agudelo Agudelo.Capital: $10.000.000.
No. Cuotas: 10

- Milena Cifuentes Munera.
Capital: $10.000.000.
No. Cuotas: 10

- María Camila Gallego Vásquez.
Capital: $10.000.000.
No. Cuotas: 10


Todos los socios pagaron sus cuotas en dinero efectivo, a razón de Diez millones de pesos moneda corriente ($10.000.000) cada uno, para un total de treinta millones de pesos moneda corriente ($30.000.000).PARAGRAFO. La responsabilidad de todos y cada uno de los socios esta limitada hasta el monto de sus aportes.

ART. 6°. La sociedad podrá aumentar su capital por nuevos aportes de sus socios o por admisión de nuevos socios o por acumulación de partidas no inferiores a veinte millones de pesos ($20.000.000) tomados de las utilidades que produzca la sociedad y por determinación mayoritaria de los socios.Siempre que haya el aumento, la sociedad reformará sus estatutos.

ART. 7°. Ninguno de sus socios tiene sus cuotas representadas en títulos, ni son negociables en el mercado accionario, pero si podrán cederse, previa aprobación de la Junta de Socios. Toda cesión implica una reforma estatutaria y la escritura será otorgada por el representante legal, cedente y el cesionario.

ART. 8. El socioque pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito a fin de que dentro de los quince días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de las cuotas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion sociedad
  • constitucion de sociedad
  • Constitucion de sociedad
  • constitución de una sociedad
  • sociedad estado y constitución.
  • Constitución de sociedad
  • CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD
  • Constitución De Una Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS