constitucional 2

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Formas de gobierno:

Introducción:

El concepto de Estado surgió hace siglos y se ha transformado con el paso del tiempo. En la actualidad es una forma de organización jurídica con propósitosbien definidos, como establecer el orden y la seguridad, y las leyes y los mecanismos para que éstas se cumplan.

Primero debemos conocer los elementos que conforman al Estado son: territorio,población y gobierno. México al contar con un territorio bien delimitado (que incluye superficie terrestre, marítima y aérea), una población (que tiene en común una historia, cultura e idioma) y una formade gobierno, se le considera un Estado.

La republica

En su forma y esencia, la republica surge como la as inmediata manifestación de oposición a la monarquía. Al mismo tiempo de esto, se da eldesarrollo del pensamiento humano, es decir de la filosofía y como resultado de esta la materialización de las ideas, se da también así el nacimiento y la formación de las instituciones.

La doctrinade Aristóteles

La influencia que en la historia de la humanidad ejerció la filosofía política de los pueblos antiguos en Grecia sigue estando presente hasta ahora. Hasta finales del siglo XIX se havivido con una topología de los regimenes políticos heredada de los griegos, en la que se distinguía la monarquía, la oligarquía y la democracia. Monarquía o gobierno de uno solo, oligarquía ogobierno de unos pocos y democracia o gobierno de todos. Y esto entonces, es una clasificación de los regimenes que existían en la antigüedad.

Desde Aristóteles, se utilizo una concepción de “estadoideal”, en donde se lleva a uno a crear su propia concepción o doctrina de un “estado esclavista”, ya que se consideraba que este no debería estar en manos ni de los ricos, ni de los pobres, sino en algúntipo de intermedio debido a las clases de divisiones de esa época.

La republica romana o “res publica”

La republica romana o en latín “res publica”, fue un periodo de la historia de Roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCIONAL 2
  • Constitucional 2
  • CONSTITUCIONAL 2
  • constitucional 2
  • 2 Trayectoria Constitucional 2
  • Actividad 2. reformas constitucionales
  • Ensayo de 2 siglos de constitucionalismo
  • Unidad 2 Articulos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS