Constituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTITUCION DE 1832:

El 21 de noviembre de 1831, terminó la existencia de la República de Colombia (La Gran Colombia) y comenzó en 1832, la de la República de Nueva Granada, de caráctercentralista, cuyo presidente fue Francisco de Paula Santander. Estaba integrada por lo que hoy son los países de Colombia, Panamá y una zona de Nicaragua, llamada Costa de Mosquitos.
*LA CONTISTUCION DE1853

En 1851, se abolió la esclavitud. La Constitución de 1853, tenía una serie de reformas. Se implantaron los juicios penales por jurados, se ampliaba el reconocimiento de derechos humanosfundamentales, como la libertad de prensa, y la iglesia aparecía separada de la órbita estatal.
*CONSTITUCION DE 1858 y 1863

En 1858, se aprobó una nueva constitución, de tipo federal, pasando aconformarse la Confederación Granadina. En 1860, Colombia debió soportar una guerra interna, y el 3 de febrero de 1863, la nueva constitución, promulgada por los liberales radicales, vencedores de la guerracivil, le otorgó el nombre de Estados Unidos de Colombia, formada por la cohesión de estados soberanos, sometidos a una autoridad central, la del Presidente de la Unión, a semejanza de la que poseelos Estados Unidos de América.
*CONSTITUCION DE 1886

La Constitución de 1886, le dio el nombre de República de Colombia, conformándose como un estado unitario o centralista. Era el resultado de laascensión al poder, de la alianza entre Conservadores y Liberales moderados.

LA CONSTITUCION DE 1886

La Constitución de 1886, le dio el nombre de República de Colombia, conformándose como unestado unitario o centralista. Era el resultado de la ascensión al poder, de la alianza entre Conservadores y Liberales moderados.
*El Presidente, con poder sobre todo el territorio, era elegido por elCongreso, y pasaba a gobernar por un período de seis años, pudiendo ser reelegido. Los Presidentes de cada Estado se llamaron a partir de entonces, Gobernadores, y eran designados por el Presidente...
tracking img