Construtodo

Páginas: 35 (8638 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
I - Sumario ejecutivo
Idea principal del negocio

CONSTRUCTODO es una página web que propone implementar un modelo de gestión de la cadena de abastecimiento (supply chain management) a uno de los sectores más dinámicos de la recuperación económica del país: el sector de la construcción.
Características principales:

• Se trata de un modelo de negocio B2B (business to business) entreempresas constructoras demandantes de materiales y empresas abastecedoras/productoras de materiales para la construcción.

• Los ingresos del proyecto están dados por el cobro de una comisión sobre la transacción comercial a ambas partes.

• El negocio suma valor a la empresas (identifica mejores proveedores, elimina “cuellos de botella”, y disminuye costos de transacción), a las proveedores(acerca al cliente, aumenta el mercado, regulariza la demanda) y a la industria o sector en general (mejora matching entre oferta y demanda, mejor manejo de stocks, mayor productividad).

El proyecto se propone dentro de un marco de fuerte decisión estratégica a los fines de desarrollar el sector que tienda a promover empleo productivo, generar demanda interna y ofrecer una propuesta parafinanciar el desarrollo del sector. Los negocios inmobiliarios en su conjunto en todas sus manifestaciones, explican el 14,5% del PBI argentino (que es de alrededor de 300.000 millones de dólares). Los negocios inmobiliarios son el segundo sector en importancia en el país.

El proyecto coincide con los aspectos clave presentados en el Foro de las Industrias de Materiales para la Construcción Civil –Plan de Acción 2009-2012 – Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

El modelo de negocio propuesto se alinea con los modelos exitosos recientes de otros países que ya han transitado la modernización de este sector de la economía. En particular se propone un modelo similar al chileno de www.iconstruye.cl.


PúblicoObjetivo

Características del mercado objetivo (clientes) a los cuáles está dirigido el servicio:
• 760 empresas de la construcción: medianas, pequeñas y grandes.
• 200 fabricantes/proveedores de materiales para la construcción.

Características del segmento objetivo:
• El segmento objetivo esta conformado por las empresas medianas y grandes con actividad en la Capital Federal, GranBuenos Aires, Provincia de Buenos Aires en localidades cercanas a la Capital y Rosario.


o Se estima que se trata de un grupo de aproximadamente 150 empresas constructoras pequeñas y medianas que facturan entre 3 y 100 millones de pesos al año.


o Y de un grupo de 100 proveedores (corralones y fabricantes) que se pueden agrupar en: 1. Cemento Pórtland, 2. Acero de usoestructural, 3. Productos de la industria del plástico, 4. Productos de madera, 5. Productos de cerámicos, 6. Industria del Vidrio y sus derivados, 7. Aluminio y sus derivados, 8. Yeso y sus manufacturas, 9. Placas de revestimiento de Mármol y Granito, 10. Artefactos de gas, 11. Pinturas, Barnices y colorantes, 12. y otros materiales.

• La industria de la construcción, fue uno de los principalesimpulsores de la recuperación económica luego de la crisis de 2001, y se prevé que ocurra lo mismo en la crisis económica que se esta viviendo hoy en día.


• Actualmente las empresas del segmento objetivo compran a Corralones de Materiales y a productores directamente, en algunos casos. Esto implica muchas gestiones específicas, y altos costos de transacción que impactan de modo negativo en laproductividad y competitividad de las empresas y el sector.


• Se estima que estas empresas compran materiales para la construcción por aproximadamente 1 % del PBI nacional.




Valor agregado del servicio ofrecido por CONSTRUCTODO

A las empresas constructoras les representa valor agregado porque:

1. Facilita la identificación de los mejores proveedores por acceso a grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS